Lifestyle

No te enredes más: Hay un cepillo apropiado para cada tipo de cabello

El más delgado es perfecto para el pelo corto, el medio para las puntas y el fleco, y el grueso para más volumen

Así como se necesita de un buen champú y un acondicionador para cada tipo de cabello y que mantenga su brillo y bienestar, también existen los tipos de cepillos que ayudan a conservar la melena.

Expertos aseguran que usar el cepillo no adecuado puede causar un daño diario al cabello, quebrando las puntas y debilitando las raíces.

Pero hay tantos tipos y formas de cepillos en el mercado que escoger uno resulta complejo. Sin embargo, existen tres clases finos, medios y gruesos.

El más delgado es perfecto para el pelo corto y los detalles, el medio para dar cuerpo en las puntas y el fleco, y el grueso para las que anhelan más volumen.

Para tener el adecuado, debes tener presente tu tipo de cabello y si necesitas para el secado, el que te aporte brillo y movimiento a la melena.

Según tu tipo de cabello, te explicamos cuál es el cepillo que te conviene:

Cabello fino

Los mejores cepillos para el cabello fino son los extrasuaves de cerdas de jabalí, que son gentiles con el cabello y el cuero cabelludo y maximizan el brillo natural.

También los de púas delgadas son aptos para los cabellos finos y suaves.

Cabello grueso

Un cepillo paleta es perfecto para el cabello grueso. Los de cerdas de jabalí aumentan el brillo al redistribuir los aceites naturales.

Los de nylon son resistentes como para cepillar rápidamente.

Cabello largo

Los cepillos de paleta pueden ser buenos para el cabello largo, porque te permiten cepillar una gran parte del cabello a la vez, eliminando los nudos y redistribuyendo la grasa.

En el caso de que queramos desenredar una melena media o larga en mojado, lo ideal es utilizar peines con púas finas y sin bola en la parte superior de las mismas.

Cabello lacio

Los cepillos paleta funcionan bien en el cabello largo y liso, porque pueden trabajar en una gran cantidad de cabello a la vez, mientras distribuyen los aceites de manera uniforme.

Un cepillo acojinado funciona bien si eres propensa a la estática.

Cabello chino

Quizás prefieras usar un peine resistente y de dientes anchos en el cabello húmedo.

Esto puede ayudar a prevenir el encrespamiento y la rotura que pueden surgir al peinar el cabello rizado seco. Los cepillos desenredantes también funcionan bien.

Cabello encrespado

El cepillo ideal es con las cerdas cortas y sintéticas y la base de porcelana. Las placas de cerámica conservan más tiempo el calor y no necesitan tanto calor del secador, lo cual ayuda a trabajar mejor el cabello, en menos tiempo y dañándolo menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos