Virales

Video: Padres despiden a su hijas durante las evacuaciones en Ucrania y causan conmoción en el mundo

Desde mediados de febrero decenas de mujeres y menores de edad han salido de Ucrania en busca de un lugar seguro.

Desde el 15 de febrero las evacuaciones de decenas de mujeres y menores de edad han sido evidentes. La medida se produjo en medio de un aumento de la violencia a lo largo de la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas en la región en los últimos días; lo que dejó en evidencia el miedo que atraviesan familias enteras.

Los videos que circulan en redes sociales son desgarradores. Un padre y su hija se despiden a través del cristal del autobús de evacuación de civiles en Kirivkoye, República Popular de Donestk, antes de salir con destino a Rusia.

En otro de los videos el padre de una pequeña niña de aproximadamente unos 8 o 9 años de edad se despide entre un llanto inconsolable de su hija quien también llora por la separación. Estos videos rápidamente se están volviendo virales en medio de la tensión que vive el mundo por este conflicto.

¿Por qué los hombres no son evacuados?

Los jefes de facto de las regiones ocupadas por los separatistas de Donetsk y Luhansk; emitieron declaraciones el 19 de febrero en donde anunciaron una movilización completa de tropas o a los reservistas a insistir en presentarse en las oficinas de alistamiento militar. En la que dejaron también claro que los hombres de 18 a 55 años ya no podrán salir del área y serán reclutados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos