Lifestyle

Si no te emociona salir de tu casa y cada vez te gustan menos las fiestas, quizás sufras de menopausia social

Con el paso de la edad aparece la menopausia social, o lo que es igual a preferir quedarse en casa en vez de asistir a eventos o relacionarse con los demás

Aunque parezca un invento derivado de la pandemia, en realidad, la menopausia social es más común de lo que se cree. No está científicamente comprobado, pero muchos lo sienten con el paso de los años: salir de casa se vuelve menos atractivo.

Quizás la vejez nos va volviendo máshermitaños, más amantes de nuestra comodidad y dueñas de nuestro tiempo, por lo que no estamos dispuestas a invertirlo en actividades que realmente no nos interesen.

Es normal que cambien nuestras responsabilidades, pasatiempos y gustos, y esto, más que un aislamiento social como pasaría con la depresión, es simplemente elegir estar más en pijama cómodas en casa, que en un bar.

Características de la menopausia social

De acuerdo con El Mundo, las personas que le han puesto un nombre a estas preferencias aseguran que hay ciertas conductas que se van adquiriendo y que marcan la diferencia respecto a lo sociable que se fue previamente.

Te invade el sueño más pronto

Antes podías fiestear durante toda la noche sin problema y ahora es medianoche y ya estás bostezando. “Ahora notas que tu capacidad de resistencia es escasa y que a partir de una determinada hora empiezas a mirar el reloj con insistencia porque lo que más te apetece es meterte en la cama”, aseguran.

Te desconectas de las conversaciones

Y no porque no te interesen, sino que a veces tu mente viaja a otro lugar. Hay veces que imaginas que estás en otros lugares porque te molesta el exceso de ruido o las charlas cruzadas. Prefieres ambientes más íntimos que grupos inmensos de personas.

Buscas un rato para ti misma

En el mismo sentido, la menopausia social también te lleva a apartarte un rato del grupo porque necesitas tomar aire, hacer una pausa o encontrar un poco de calma lejos de los demás.

Te llaman más la atención otras aficiones

Pues sí, preferirías estar cocinando, haciendo ejercicios, pintando, leyendo o hasta viendo Netflix que atendiendo compromisos sociales con bastante frecuencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último