Virales

Mujer estadounidense enciende polémica tras invitar a extranjeros a hacer home office en la CDMX

En redes sociales usuarios mostraron su descontento ante los extranjeros que viven en México al estilo de “comer, rezar y amar”

La pandemia ha disparado demasiados problemas en el mundo y mientras que las noticias se concentran en los efectos a la salud y el impacto económico, hay un tema del que pocos hablan: la gentrificación.

La llegada del home office pudo ser un aspecto positivo para algunos al poder trabajar “desde cualquier lugar”, con una conexión a Internet.

Es en este punto en el que las desigualdades quedaron al descubierto pero también el aumento en el flujo de extranjeros que decidieron aprovechar una estancia “placentera” fuera de sus países.

Recomendados

Recientemente en Twitter, una mujer estadounidense encendió la polémica por una publicación en la que expresa que hacer home office en México “es verdaderamente mágico”.

“Hazte un favor y trabaja a distancia en la Ciudad de México: es realmente mágico”, se lee en la publicación.

La usuaria Becca Sherman (@@becsherm), acompañó el mensaje con una fotografía de un espacio iluminado, lleno de plantas en algún rincón ubicado en la Ciudad de México.

De inmediato los internautas comenzaron a enviar mensajes señalando el problema de la gentrificación que existe en el país, especialmente en la CDMX.

“Por favor no. Ésta ciudad se está volviendo más y más cara todos los días en parte debido a personas como tú y ni siquiera te das cuenta o te preocupas por ello”.

“Dejen de gentrificar a los países del ‘Tercer Mundo’. Hay muchas maneras de emigrar a un país de manera responsable, pero esta definitivamente no es así”.

“Sí, ven y comprueba la magia de los desalojos ilegales provocados por la llegada masiva de extranjeros que imponen su forma de vida a costa de los residentes originales. ¡Una maravilla que no se puede perder!”.

“Esto es literalmente lo que hace que al menos mi alquiler suba, desde que los gringos comenzaron a mudarse a mi edificio, el propietario está tratando de aumentar el alquiler más que la tarifa anual. Date cuenta de lo que estás haciendo”.

El mito de comer, rezar, amar

“Vaya, Twitter es salvaje, ¿eh? Quería agregar a esto, ya que simpatizo al 100% con las reacciones negativas: he sentido lo mismo sobre la gentrificación en los lugares donde he vivido. Espero que esto abra las puertas para conversaciones productivas sobre: viajes responsables tanto dentro como fuera de esta aplicación”, respondió lBecca a las críticas.

Algunos usuarios mencionaron que muchos extranjeros se han traslado a México al estilo Julia Roberts en “Comer, rezar y amar”, en el que viven una fantasía en la que pueden renovarse y reencontrarse, disfrutando de “los pequeños placeres”. No es la realidad mexicana.

No existe el sueño mexicano como cuando se habla del “sueño americano” en el que algunos cruzan fronteras para tener una mejor calidad de vida.

Cuando un extranjero privilegiado (en este caso, que gana en dólares más de lo que un mexicano promedio gana) se muda a un país tercermundista se llama gentrificación.

Qué es la gentrificación

La gentrificación es el desplazamiento de la población originaria de un sitio a causa de nuevos inquilinos que generan un cambio social y económico en este. Rincones como La Roma- Condesa, en la Ciudad de México, se han convertido en una zonas con gran afluencia de extranjeros que han provocado que los precios se eleven para los habitantes nacionales.

Ambas son zonas viejas pero debido a la gran cantidad de extranjeros con mayores recursos que han ocupado los espacios para vivir, se han transformado en lugares de lujo.

Esto ha ocurrido desde hace muchos años sin embargo, la situación es cada vez más insostenible. Mientras que para ellos significa un lugar de retiro y de oportunidades, para los locales es igual a rentas más altas, espacios más pequeños y precios elevados.

La gentrificación también lleva a que empresas independientes locales sean reemplazadas así como a la expulsión de grupos minoritarios.

Aunque la gentrificación representa una inversión muy necesaria, es importante desarrollar una mejor estructura que conduzcan a mejores servicios, empleos y negocios prósperos que permitan mejorar la calidad de vida de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos