Lifestyle

San Valentín: ¿Por qué las parejas aman casarse el 14 de febrero?

Más de 400 parejas decidieron dar el sí en esta fecha.

El lunes 14 de febrero cientos de parejas ecuatorianas decidieron unir sus vidas y que mejor que hacerlo en la fecha del amor y la amistad. Las parejas entraban y salían en el registro civil de varias ciudades del país, las novias con vestidos blancos o rojos en honor a la fecha.

¿Pero por qué es una fecha para casarse?

Valentín fue un sacerdote ‘del amor’, el casaba a las parejas jóvenes y cuando falleció (14 de febrero) decidieron rendirle tributo celebrando el día de amor y la amistad. En base a esta historia muchas parejas al rededor del mundo deciden darse el sí.

A demás existe la creencia de que en esta fecha casarse el amor perdurará por siempre y si es así ¿quién se casa para separarse?.

Recomendados

El amor, el amor

En Ecuador no solo la alcaldesa, Cynthia Viteri se casó. Según las cifras del Registro Civil 405 parejas se casaron. En varias provincias del país las agencias fueron decoradas con la temática de la fecha, globos rojos, corazones y flores.

Por las normas de bioseguridad solo permitía asistir a la pareja con sus dos testigos, fotógrafo y un familiar. Cuenca y Guayaquil fueron las ciudades con más registro de matrimonios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos