Lifestyle

Cinco consejos que debes tener presente para decorar tu casa sin recargas y que refleje armonía

Dale rienda suelta a la imaginación y decora tu casa colocando detalles que te identifiquen

No todos los años puedes cambiar el sofá o las mesas para estar en tendencia (Cortesía)

Mudarse sola o en pareja es el sueño de cualquier persona que decide hacer su vida lejos de la familia y lo más importante es encontrar ese espacio que decorarás a tu gusto.

PUBLICIDAD

Si lo haces en pareja, obvio que deben llegar a acuerdos para que los gustos coincidan, pero si estas solas podrás darle rienda suelta a la imaginación y colocar en cada detalle lo que identifica tu personalidad.

Al llegar a ese lugar por el que tanto luchaste, mira a tu alrededor el espacio, piensa en los colores y qué necesitas para hacerlo, bonito, acogedor y que refleje no sólo tu personalidad sino por sobre todas las cosas, armonía.

Olvídate de recargarlo y seguir patrones de los padres y abuelos que llenaban las casas de muchos objetos.

Este es tu espacio y aquí te damos algunos consejos para que lo pongas a tu gusto y sea un lugar armonioso, donde reine la belleza, la luz y el espacio.

Ten en cuenta la sencillez

Es más fácil acertar en la decoración cuando los muebles básicos son piezas con diseños sencillos.

Si tienes un salón, pon atención en el sofá, la mesa de centro o el aparador.

El blanco le da luminosidad a los espacios (Cortesía)

Con respecto al sofá siempre es más agradable que sea liso y unicolor para que a la hora de elegir los cojines puedas tener variedad y además que te permita jugar con los colores de las paredes.

El aparador o una mesa de centro siempre tienen que ser discretos, con líneas sencillas que te permitan tener espacio para que en el futuro puedas agregar otros muebles.

Busca la luz

Ya sea el dormitorio o la sala de la casa, por muy pequeño que sea el espacio siempre debes buscar la luz, no importa que no tengas un gran ventanal, pintando con colores claros se puede lograr.

Puedes al menos pintar el techo y tres paredes en color blanco: reflejan la luz natural y la multiplican.

Puedes al menos pintar el techo y tres paredes en color blanco (Cortesía)

Si tienes alguna ventana, vístela con una cortina blanca o beige para matizar la luminosidad

Si el suelo es oscuro, busca alfombras claras que lo iluminen. Si tienen textura (lana, pelo largo, fibras...), lograrás que el ambiente, además de luminoso, resulte acogedor y cálido.

Las tendencias con moderación

No todos los años puedes cambiar el sofá o las mesas para estar en tendencia. Con buscar adornos o piezas claves que no alteren la decoración pero que estén en tendencia puedes lograrlo.

Que sean los adornos los que marquen la tendencia (Cortesía)

Los mejores objetos para lograr una casa en tendencia son jarrones, cojines y la decoración de pared: cuadros, letras o guirnaldas.

Las plantas

Las plantas generan bienestar y oxigenan el espacio. A través de ellas se puede refrescar el ambiente y transmitir un sentido esperanzador gracias al color verde.

Las plantas le dan un toque natural a los espacios (Cortesía)

Son ideales para que los espacios se vean en armonía. Busca un rincón vacío y coloca una hermosa planta y verás cómo cambia positivamente el ambiente en tu hogar.

Estanterías para organizar

Un factor importante que debes tener en cuenta es el orden. Por eso, se recomienda apostar por muebles que contribuyan en la organización interna.

Las estanterías son una parte fundamental de la decoración (Cortesía)

Las estanterías son una parte fundamental de la decoración y ayudan a que todos los recursos estén en su sitio y que, por otro lado, se ofrezca una imagen dinámica y agradable de los interiores.

Tags

Lo Último