Lifestyle

Te contamos qué significa el color de las flores que recibes y cuál es el mensaje que hay detrás

Aprovecha esta lista para saber las flores que tienes que regalar en este romántico día.

Llega el 14 de febrero y a nivel mundial se celebra el día del amor y la amistad, la ocasión perfecta para festejar el amor, las relaciones felices y las amistades, además de recordar a muchos que el amor todo lo puede, y una de las tradiciones más comunes en el día de San Valentín en regalar flores pero ¿Qué significado tienen?

Durante las últimas décadas la celebración del día de San Valentín se ha vuelto cada vez más popular, haciendo que la gente tome cada vez más en serio la fecha e inclusive llenando de inspiración a muchos para ponerse muy creativos con los regalos que dan a sus seres queridos, pero a pesar de esto, las flores siguen siendo el regalo clásico perfecto.

Con la llegada del día de San Valentín te decimos qué colores de flores debes regalar para transmitir el mensaje que quieres

Si bien muchas personas en todo el mundo planifican con meses de anticipación su regalo de San Valentín, para sorprender a sus seres queridos de la manera más grande posible, muchas veces menos es más y lo mejor es quedarse con lo clásico, significativo y que funciona, las flores. Lo que muchos no saben es que los colores tienen significados específicos en las flores.

Recomendados

Así que, sin importar para quien vaya el regalo, si se planifica o lo olvidaste y no quieres generar una decepción, las flores siempre son buena opción, por eso te diremos qué colores son ideales para que, según su significado, para que así puedas dar el mejor regalo posible y dejarle claro a esa persona especial lo que realmente sientes.

O, en caso de que seas tu quien recibe las flores, puedas saber que significan. Comenzamos con el blanco, en casi todas las culturas del mundo el blanco representa la pureza, la paz y la elegancia, además de la inocencia. Por lo que, son perfectas para pedir disculpas por algo, dar un regalo con mucha clase o hasta evocar el amor más puro.

Por otro lado, tenemos el amarillo, este color representa la energía, la alegría y la juventud, las flores amarillas son un regalo perfecto para una persona joven a la cual se le desea todo lo mejor en su presente. Pero este color también puede significar la inteligencia y la libertad, haciéndolo sinónimo de la sabiduría.

En cuanto al naranja, este color representa la fuerza y la ambición además de la perseverancia. Las flores naranjas son ideales para regalar a personas que están en búsqueda de una meta, tienen un proyecto o desean cosas grandes. Sería la mejor forma de apoyarlos.

Con respecto al morado, es un color que evoca determinación, respeto y confianza. Perfecto para esas personas que amas y forman parte esencial de tu vida, tus familiares o amigos, las flores moradas pueden ser un agradecimiento por ser un soporte en tus tiempos difíciles.

El increíble significado del color de las flores de San Valentín

Llegando al final tenemos el azul, un color muy particular porque, usualmente ha estado relacionado a los hombres, pero las flores de este color pueden ser regaladas a cualquiera ya que, simbolizan la paz, la calma y el color se identifica con las personas centradas.

Finalmente, el rojo, como todos sabemos este es el color del amor y la pasión, sumamente llamativo y especialmente relacionado con la celebración del día de San Valentín. Las flores rojas son perfectas como regalo a la persona que más amas y que te causa mariposas en el estómago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos