Tecnología

Qué significa “pipipi” en WhatsApp y cómo lo puedes usar en una conversación

Es una de las tendencias que está dominando en este momento a la aplicación de mensajería instantanea.

Desde hace años, WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial en nuestro día a día, sobre todo entre los jóvenes, que la utilicen cómo unos de los principales medios de comunicación entre ellos y demás personas de su entorno.

Y cómo los jóvenes utilizan mucho las redes sociales, se crean expresiones que resultan curiosas para los adultos. Una de estas expresiones es “pipipi” que se ha empezado a utilizar cada vez más, y si alguno de tus contactos te escribió eso, acá te diremos que significa.

Como dato curioso “pipipi” también se puede escribir dejando espacio entre cada “pi” (pi pi pi). Además, no se conoce con certeza de que red social provino esta expresión, pero se cree que probablemente de alguna plataforma de video.

El “pipipi” deriva de la popular serie “El Chavo del 8″

Así es, el famoso “pipipi” es la “transcipción” del llanto que tenía el Chavo, interpretado por el recordado actor Roberto Gómez Bolaños, y que evidentemente denota tristeza, llanto.

Sin embargo, el programa humorístico, “El Chavo del 8″, aunque es muy conocido y se siguen retransmitiendo los capítulos grabados entre la década de los 70 y 80, es raro que la generación actual se inspire de un viejo programa para crear una nueva expresión.

Algunos internautas han llegado a la conclusión, tras haber participado en varias discusiones en diferentes redes sociales y portales sobre este tema, que la expresión “pipipi” se popularizó en el entorno gamer, específicamente, entre los jugadores de Dota 2.

Al parecer, algunos de los streamers de videojuegos más populares de Perú, empezaron a utilizar la expresión “pipipi” para generar simpatía entre sus espectadores luego de realizar alguna mala jugada.

Fue entonces cuando los jugadores de Dota 2 empezaron a adoptar este modismo y como la mayoría suele interactuar con los streamers a los que siguen por chat de plataformas como Twitch, Facebook y/o YouTube, dicha expresión llegó finalmente a las otras redes sociales.

De tal forma, que así fue cómo los jóvenes empezaron a agregarlo a su lenguaje coloquial en WhatsApp.

“SIUUU” otra expresión usada por los jóvenes en WhatsApp

A diferencia el “pipipi”, que nació de las interacciones entre personas en las redes sociales, “SIUUU” surgió de una persona. En concreto, del aclamado jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo.

CR7, como también es conocido, cada vez que anota un gol, grita: “SIUUU”. Y que según el propio jugador, eso no es más que un “sí” pero dicho con mucho ímpetu y emoción.

Aunque en realidad, lo que Cristiano Ronaldo grita es “sim”. Recordemos que el jugador nació en Portugal, por lo que es así cómo se dice “sí” en portugués, su lengua materna. Pero en español, esa palabra suena parecido al “SIUUU” que se ha popularizado entre la juventud.

Es común que muchos jóvenes imiten de alguna manera a sus ídolos. Y al igual que Cristiano Ronaldo, el “SIUUU” se utiliza cuando se quiere expresar una sensación de triunfo o cuando se quiere demostrar lo emocionado que se encuentra.

Así que si alguien te envía un “pipipi” o un “SIUUU” mientras conversan por WhatsApp ya sabes que quiere expresar tristeza o emoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos