Tecnología

WhatsApp: Así puedes cambiar el logo a rosa y celebrar el Día de San Valentín

La aplicación de mensajería tiene varias funciones que la separan de las demás aplicaciones similares.

Se acerca el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, por tal motivo, para aquellas personas que les encanta celebrar este día decorando un poco su espacio, acá te enseñaremos a cómo cambiar la interfaz de tu móvil para que vaya acorde con estas fechas.

Puedes hacer que el logo de WhatsApp cambie a un tono rosa o incluso cambiar el icono por un corazón. Sin embargo, estas opciones solo se encuentran disponibles para dispositivos Android.

Para realizar estos cambios es necesario que primero descargues, bien sea de un banco de imágenes o por media de una aplicación de stickers, un logo con la forma de corazón.

Recomendados

Después debes ir a la Play Store y descargar la aplicación ‘Nova Laucher’. Cuando se termine de instalar, la abres y seleccionas el estilo que quieras tener en tu equipo.

Luego de configurar Nova Laucher, buscas el icono de WhatsApp y lo presionas por dos y tres segundos. Esto deberá desplegar una ventana que te permitirá cambiar el nombre y el logo de la aplicación.

Seleccionas otra vez en el logo para acceder a la galería de tu dispositivo, escoges la imagen que descargaste para utilizar como nuevo icono y le das en “listo”. De este modo el ícono de WhatsApp tendrá una forma de corazón, pero también puedes dejar el mismo icono y solo modificar su color.

Esto lo puedes hacer con cualquier otra app gracias a ‘Nova Laucher’, ya que este programa te permite modificar y adaptar la apariencia de tu dispositivo a tu gusto.

Activación de la cámara secreta de WhatsApp

Esta popular aplicación cuenta con diversas funcionalidades, y algunas resultan ser muy poco conocidas, como la llamada ‘cámara secreta’ de WhatsApp. Aunque esta opción también se encuentra disponible solamente para equipos con Android.

Antes de empezar, debes asegurarte de tener instalada la versión más reciente de WhatsApp, abre la Play Store busca WhatsApp y le das actualizar.

Luego de eso, regresa a la pantalla principal de tu equipo, y pulsa por unos instantes un espacio que este vacío, esto desplegará diferentes opciones dependiendo de tu dispositivo, pero la sección que nos interesa se encuentra en el apartado de “Widgets”.

Allí estarán los widgets que se encuentran disponibles en tu móvil, entonces debes buscar y seleccionar el ícono de la cámara con el logo o nombre de WhatsApp encima.

El sistema te preguntará si quieres activar la opción de “Cámara oculta”, después debes hacer clic en “Añadir”. Con este widget podrás subir un estado de WhatsApp rápidamente, o tomar una foto o video para enviársela a alguno de tus contactos.

Todo esto sin necesidad de abrir la app, ir a la sección de “Estados”, pulsar el ícono de la cámara para capturar el momento que quieras compartir.

Aprende a subir videos largos en los estados de WhatsApp

Para ello debes descargar la aplicación en Google Play Store ‘Estado video completo y descargador para WhatsApp’. Una vez instalada, deberás darle todos los permisos que te pida para acceder a tu galería.

Para subir un video, debes presionar la opción “Upload status” dentro de esta aplicación. Eliges el video largo que quieras subir en tu “Estado”. Entonces, WhatsApp se abrirá para preguntar cómo quieres compartir el video, ahí seleccionas “Estados”. De este modo, tu video se publicará completo sin ningún corte.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos