Los criterios dentro de la Asamblea Nacional y los legisladores barajan todos los puntos de vista acerca del segundo proyecto de ley para aprobar el aborto en casos de violación, los mismos comentarios que fueron desde sus perspectivas como seres humanos, incluyendo su religión y otros, viendo desde un punto de vista como un problema de salud pública que el estado debe garantizar, así lo expresaron.
PUBLICIDAD
A las afueras del Parlamento Nacional se congregaron varios grupos a favor y en contra de la ley con pancartas y manifestando consignas respecto al controversial tema. Te contamos algunos de los puntos de vista a favor y en contra por parte de las legisladoras de la Asamblea Nacional.
Wilma Andrade
“Quiero pedirles por un momento que imaginen a una niña perpetrada de manera cruel en su entorno familiar y cercano y que producto de ese crimen queda embarazada”, expresó mientras dictaba que estaba a favor de la ley y que se sentía en la posición de luchar por quienes no tienen voz.
Victoria Desintorio
“La ley es para las sobrevivientes de un acto tan atroz como una violación, ellas merecen una vida digna y no ser obligadas a ser madres con 12 años de edad y que sus cuerpos sean sometidos a cambios que no pueden comprender”, expresó a favor de la ley que se discutía en el pleno.
Jhajaira Urresta
“Una maternidad impuesta por violación es una forma de tortura, y yo trabajaré desde las calles, en este curul y donde el pueblo me ponga, a favor de niñas y no madres”, expresó la asambleísta que a demás vestía de color verde junto a otras compañeras del Parlamento Nacional.
Geraldine Weber
La asambleísta Weber dijo que con esta ley se discriminan a niños, jóvenes y adultos que también eran violados a diario y no existe una ley que los proteja también.
Nathalie Viteri
Expresó que para que no existan niñas, adolescentes y adultas que queden embarazadas usen anticonceptivos como un prevención al aborto. “El único aborto que debe existir en este Pleno es el de este proyecto de ley”, expresó para terminar su intervención.