Virales

El tierno gesto de una niña que acompaña a un perrito asustado por los fuegos artificiales

Los perritos se asustan con los fuegos artificiales y esta pequeña no dudó en taparle las orejas a su amigo

Viral

El Año Nuevo chino trajo consigo las postales más mágicas de las celebraciones alrededor del mundo y eso incluyó el video viral de una pequeña niña y un perrito callejero.

PUBLICIDAD

Mientras que los fuegos artificales son una de las costumbres milenarias con lo cual se festeja la llegada del nuevo año, pueden ser contraproducentes para los perritos.

Y es que es bien sabido que su agudo sentido auditivo hace que le teman al sonido que estos producen cuando explotan.

Es por esto que la pequeña, al momento de percatarse del malestar del perrito, no dudó en acercarse para hacerle compañía. Para calmar al animal indefenso, la niña también tapó sus orejas, algo que quedó plasmado en video.

El tierno momento fue filmado en la ciudad de GaoAn, provincia de Jiangxi, al sureste de China y fue publicado originalmente en Tiktok, viralizándose en todas las plataformas y medios.

En redes sociales, usuarios aplaudieron la acción de la pequeña y recordaron los terribles efectos de la pirotecnia en las mascotas.

“Esos fuegos artificiales no son una broma. ¡Pensé que estábamos en guerra!”, expresó una usuaria que vivió en carne propia los estallidos.

“La niña definitivamente ha mostrado más sensibilidad que muchos adultos que parecen tener una opinión sobre todo pero no acciones coincidentes”. “Ésta es una de las cosas más encantadoras y cálidas que he visto últimamente”. “¡Qué muñeca! Este cachorro sabe que es amado. La dulce niña se preocupa más por cómo el ruido le afecta a él que a ella”. “Ella es tan amable. Imagínese si TODOS LOS DEMÁS ADULTOS hicieran lo mismo con sus mascotas y dejaran de disparar fuegos artificiales”, se lee en los comentarios.

Los efectos de la pirotecnia en mascotas

1. Son ruidosos: Los perros tienen un sentido del oído más agudo que los humanos, por lo que esos fuertes estruendos se potencian y resultan alarmantes.

2. Son impredecibles. Las mascotas no tienen idea de que los fuegos articiales son parte de una celebración por lo que son estallidos sorpresivos para ellos. Además, son lanzados por intervalos, por lo que no están acostumbrados a ellos.

Perro

3. Representan una amenaza. El ruido de los fuegos artificiales hace que muchos perros los perciban como una amenaza. Esto desencadena su respuesta de lucha o huida. Muchos pueden ponerse agresivos, tratar de huir o tener periodos de ansiedad.

No todos los perros reaccionan mal ante los fuegos artificales pero es importante observar su comportamiento y protegerlos.

Si en tu entorno hay detonaciones, lo mejor es que te asegures de mantener a tu perro dentro de casa para evitar que salga corriendo asustado.

Perro

Crea un espacio seguro. Esto es que lo tengas en un lugar que bloquee el sonido en la mayor medida posible o bien, puedes ponerle música relajante o algo que lo distraiga. También puedes desensibilizar a tu mascota a los sonidos fuertes, “entrenándolo” para que no se asuste cuando haya detonaciones inesperadas.

Se trata de un proceso paulatino en el que debes comenzar a reproducir sonidos de fuegos artificiales y darle golosinas, de modo que los relacione con algo positivo.

La celebración del Año Nuevo Lunar

Año Nuevo Lunar. La fiesta tiene una duración de 15 días. (Especial)

Según la tradición, el 1 de febrero del 2022 se celebra la llegada del Año Nuevo Lunar, el cual corresponde al tigre en el zodiaco chino. Este representa fuerza, vitalidad y coraje t corresponde a todos aquellos nacidos en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Tags

Lo Último