Lifestyle

Razones por las que necesitas momentos para ti sin tus hijos, aunque los ames

Mamá feliz, hijos felices.

Las madres deben tener tiempo para ellas mismas

Para nadie es un secreto que la maternidad es absorbente, porque constantemente las mamás están reclamando ese tiempo para ellas mismas que se quedó en el camino.

Quizás por esta alta demanda de tiempo, energía y dinero muchas actualmente están atrasando o esquivando esta etapa, pero para aquellas que ya son madres no puede ser el recuerdo de algo que se perdió para siempre.

Es imperioso que las mujeres rescaten esos espacios para disfrutar y ser ellas mismas, a solas o acompañadas, porque a fin de cuentas madres felices también significa hijos felices.

Recomendados

Razones por los que las madres necesitan tiempo para ellas mismas

Por tu individualidad

Ser madre es parte de lo que haces, pero no lo que te define por completo. También tienes tus pasatiempos, tus sueños, objetivos profesionales y momentos de ocio, así que tienes el derecho de reclamar un espacio para llevarlos a cabo.

Es fundamental encontrar el balance entre la vida amorosa, profesional y familiar, sin que esto significa que te pongas de última en la lista de espera. Mamá también importa, así como lo que piensa, siente y desea.

Para cuidar tu salud

Otra de las razones de peso para que las madres prioricen el tiempo para sí mismas está que la salud se deteriora con el paso del tiempo debido al estrés.

Este genera cambios hormonales que pueden derivar en cáncer, alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardíaca, acné, depresión o ansiedad.

Para ser mejor madre

Pero además, altas dosis de estrés y preocupaciones derivan en un deterioro de tu estado de ánimo por lo que podrías empezar a pagar con tus hijos tu cansacio y frustraciones al estar a la defensiva o ser menos paciente.

Por eso, alimentar tu alma, tu intelecto, tu cuerpo y tu espíritu te hará sentirte mejor y con ello, ser una mejor madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos