Lifestyle

Ichtion, Fundación Circular y Cervecería Nacional refuerzan su compromiso con los ecuatorianos y la naturaleza

Un convenio que cuida y protege a las Islas Galápagos.

El pasado sábado 4 de diciembre Corona realizó una ceremonia de premiación por la iniciativa de la campaña “Natural”, donde invitaba a sus consumidores a postular y votar por ideas para proteger los paraísos naturales del país. También se efectuó la firma del convenio con Ichthion y Fundación Circular que tiene como objetivo reducir la contaminación plástica en los ríos del país para proteger a la biodiversidad única de las Islas Galápagos. El evento se llevó a cabo en Malecón Villamil de Isla Isabela en el primer “Corona Natural Lounge” del país, un lugar único construido sin materiales artificiales para crear el espacio ideal para llamar la atención del mundo entero manteniendo armonía con la naturaleza.

Reforzando su compromiso con el mundo natural, Corona hizo oficial su convenio con Ichthion Fundación Circular, con el científico ecuatoriano Inty Grønneberg a la cabeza. Él es el desarrollador de “Azure” una tecnología para impedir que el plástico llegue al océano y contamine el ecosistema marino. Esto teniendo como premisa que se estima que entre el 60 al 80% de los desechos plásticos que ingresan a los océanos es a través de los ríos y el 33% de plásticos que llegan a las Islas Galápagos son provenientes de Quito y Guayaquil principalmente. Lo que se propone con este proyecto es regenerar las cuencas hídricas de Ecuador continental para no permitir el paso de plásticos al océano e Islas Galápagos.

¿Qué se realizará?

Es un sistema costo-eficiente, diseñado para una extracción óptima de desechos sólidos en ríos, premiado por ser el único en el mundo capaz de extraer hasta 80 toneladas diarias con un bajo impacto ambiental permitiendo la libre circulación de la flora y fauna acuática. Además, permite la generación de data para aportar en la toma de decisiones, creación de política pública basada en evidencia y mejoramiento de los sistemas de gestión de residuos municipales. El primer trabajo de esta alianza que se firmó en la Isla Isabela, implica un proyecto de recuperación del río San Pedro en la ciudad de Quito.

Recomendados

Además del convenio, se anunció a la idea ganadora por un Ecuador más natural. La mentalizadora fue María Cristina López, una guayaquileña de 19 años que propuso realizar una minga de microplásticos en las principales playas de las Islas Galápagos, en la que voluntarios, turistas y ciudadanos puedan participar comunitariamente y a su vez, se pueda crear conciencia sobre esta problemática. Corona se comprometió a poner en ejecución esta idea de la mano de María Cristina, el Parque Nacional Galápagos y autoridades locales.

Como parte de la primera fase de la campaña, la marca Corona, invitó a sus consumidores a postular ideas que podrían convertirse en soluciones innovadoras para problemáticas ambientales. El jurado conformado por líderes ambientales expertos en las 4 categorías que se establecieron: acción por el agua, vida terrestre, océanos y circularidad, se reunieron y preseleccionaron las ideas ganadoras que fueron a votación del público para escoger la que se ejecutará en 2022.

Cabe indicar que Cervecería Nacional y su marca Corona, responsables con el cuidado del ambiente, la preservación de los lugares naturales del país y pensando en un futuro más ecológico, lanzaron la campaña “Natural”. Su compromiso como marca es transversal, comprende desde el cuidado activo de playas y océanos, hasta la elaboración de una cerveza hecha de ingredientes 100% naturales, como cebada, arroz y lúpulo. Además, con la campaña y futuras acciones busca crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Corona es una marca que proclama los beneficios de conectarse con la naturaleza, es por esto que reforzando su compromiso invita a disfrutar experiencias naturales únicas en Galápagos en el primer “Corona Natural Lounge” del país. Creado junto al experto ecuatoriano en construcción natural Teo Ruiz. El lugar fue diseñado como un lugar seguro para tomar una bebida al aire libre que no ejerza presión sobre los espacios naturales. Para su cimentación se usaron elementos 100% naturales -como la madera de Guayabo, piedra volcánica y arena. El lugar donde fue esculpido el lounge contó con revisiones exhaustivas y con informes diarios de análisis del suelo a cargo de una ingeniera ambiental de la isla, además, fue hecho a mano con materiales biodegradables para no afectar el ecosistema único de las islas y cuidando que las botellas de vidrio de Corona fueran retornadas al continente luego del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos