Gourmet

Cócteles sin alcohol para una tarde de amigas

La Margarita o el Bloody Mary se pueden preparar sin alcohol

Si eres de esas personas que no bebe alcohol y, además, tienes un grupo de amigas que se cuidan la figura, viven a dietas o están embarazadas y quieren pasar una tarde juntas, tenemos las bebidas que le van muy bien.

Cócteles tan famosos como la Margarita o el Bloody Mary se pueden preparar en su versión sin alcohol.

También hay otros no tan conocidos de los que no hemos escuchado hablar que aprenderemos a preparar.

Hoy te presentamos cinco recetas de cócteles, algunos con dulces otros no para complacer los paladares de tus amigas.

Cóctel San Francisco

Ingredientes: 2 cl de zumo de naranja, 2 cl de zumo de limón, 1 cl de zumo de piña y 1 cucharada de granadina.

Preparación: mezclamos en la coctelera, servimos en el vaso de tubo -vaso Collins- y terminamos de llenarlo con soda. Se decora con rodajas de naranja, limón y unas guindas en la pajita.

Cóctel Bloody Mary sin alcohol

Ingredientes: 2 dl de zumo de tomate, 1 cl de zumo de limón, 2 cl de agua mineral con gas, 2 golpes de salsa Worcestershire, 2 golpes de tabasco, sal, pimienta negra y hielo.

Preparación: poner en la coctelera el agua con el zumo de limón y 4 cubitos de hielo, agitar, añadir el zumo de tomate y condimentar con sal y pimienta, el tabasco y la salsa Worcestershire. Servir en vaso ancho con hielo.

Cóctel caipirinha sin alcohol

Ingredientes: 2 o 3 limas, 1 cucharada de azúcar de caña, 6 cl de ginger ale, 1 cl de sirope de azúcar o azúcar invertido y hielo.

Preparación: En un vaso limpio se ponen 1 lima cortadas en 8 trozos sin exprimir. Aparte en un vaso mezclador ponemos el resto de las limas cortadas con el azúcar y se aplastan con la mano del mortero, cuando hayan soltado todo el zumo, se pasa este al vaso limpio, se añade el sirope de azúcar, el hielo picado y se termina con el ginger ale.

Cóctel Roy Rogers

Ingredientes: 2 dl refresco de cola, 1 cucharada de granadina, 2 guindas y hielo.

Preparación: Se pone el refresco de cola en un vaso de tubo con hielo, se añade la granadadina, se mezcla con una cuchara larga o con una pajita y se decora con las guindas.

Cóctel Shirley Temple

Ingrediente: 3 cl de granadina, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de zumo de lima, 9 cl de soda, 2 guindas

Preparación: Se ponen todos los ingredientes en un vaso de tubo con hielo, se mezcla con la pajita y se decora con las guindas. Es otro de los cócteles sin alcohol más conocidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos