Virales

Varias personas exigen #Justiciaparaderek entre ellos los compañeros de lucha de sus padres

Amigos, conocidos de televisión y otros están exigiendo justicia.

El fin de semana las redes sociales se conmocionaron con la repentina muerte del pequeño Derek, el mismo que padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME). La madrugada de este lunes los restos del pequeño llegaron hasta una sala de velaciones de la provincia de Portoviejo, el mismo que está siendo velado en la misma ciudad y el día de mañana será enterrado.

Amigos de lucha exigen justicia

Luego de que la familia del pequeño escribiera que existió una supuesta negligencia médica por parte del cirujano que trató días antes a Derek. Talentos de pantalla, conocidos y amigos compartieron el post en el que explicaba los detalles de la autopsia que decidieron realizarle al niño.

Personajes de pantalla compartieron el dolor de la familia Pinargote, Sofía Caiche, fue un porta voz en esta lucha por encontrar la medicina más cara del mundo (Zolgesma), que para Derek llegó, sin embargo, para otros de sus compañeritos no y tres de ellos fallecieron.

Recomendados

Lo que su familia expresó

En el post se relató lo sucedido días antes y después de la operación, el 13 de enero se le realizó una operación a Derek, -cirugía de Nissen-, en donde retiraron la sonda por la que se alimentaba que tenía casi desde que nació, para ubicarle un botón gástrico con el que iría mejorando el suministro de alimentos, principalmente leche, la misma que horas después comenzó a presentar molestias y dolor para el pequeño, luego de la insistencia de su mamá hacia el doctor que cómo asegura ella, que él nunca contestó, horas después el corazón del pequeño dejó de latir y aunque intentaron reanimarlo no tuvieron éxito.

Personajes de pantalla compartieron el dolor de la familia Pinargote, Sofía Caiche, fue un porta voz en esta lucha por encontrar la medicina más cara del mundo (Zolgesma), que para Derek llegó, sin embargo para los demás pequeños no y eso les costó su vida.

Finalmente, las redes sociales están haciendo eco del pedido de está madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos