Virales

Muñeco “enfermo” enciende polémica por incluir un kit que simula los tiempos pandémicos en los que vivimos

En redes sociales se ha viralizado un muñeco que incluye accesorios que hemos usado durante la pandemia de COVID-19

La pandemia por COVID-19 sigue causando estragos en el mundo, entre nuevas variantes, hospitalizaciones y muertes. Aunque la vacunación parece estarnos llevando hacia el fin de la crisis, sigue siendo algo impredecible.

Eso sí, parece que cada vez nos adaptamos más a esta nueva realidad y que incluso los más pequeños perciben todo lo que pasa alrededor como su normalidad.

Es difícil de creer que muchos niños que nacieron en estos años de pandemia no conozcan otra realidad. Aquellos que están en crecimiento, no han vivido situaciones normales como asistir a la escuela de forma presencial o salir jugar sin cubrebocas.

Recomendados

Mientras que poco a poco hemos encontrado formas para sobrellevar la situación de la mejor manera, parece que los fabricantes de juguetes también están aprovechando para lanzar productos exclusivos “de estos tiempos”.

En redes sociales una usuaria compartió que su hija le había pedido un “Nenuco covid”, lo que llamó la atención de todos.

“Mi hija pidió de regalo el Nenuco Covid y tomando en cuenta que lleva la mitad de su vida en pandemia tiene mucho sentido jajaja”, se lee la publicación de @paucuaron en Twitter.

Según se aprecia en la fotografía, este incluye un kit con todos los aditamentos que hemos visto a lo largo de la pandemia. Desde cubrebocas y un termómeto tipo pistola, hasta una prueba y una vacuna.

El muñeco se llama “Nenuco ¿estás malito?” y según la usuaria, se puede encontrar en el portal de Mercado Libre por 639 pesos mexicanos.

De inmediato llovieron reacciones en la publicación y mientras algunos expresaron consternación por la realidad que están viviendo los niños, otros lo tomaron con humor.

“No puedo creer que exista ese nenuco, ósea lucran ahora con la pandemia y lo venden a los niños”. “¿viene con esquema de vacunación completa o se venden por separado?”. “¿Cómo que no se llama Nenucovid?”. “Me dio no sé qué que esto exista pero espero que su imaginación en la lleve a un mundo libre de Covid y nenucos malitos”. “Trae hasta su prueba rápida jajaja”, se lee en los comentarios.

La vida de los niños ha sido trastornada por esta pandemia. Entre la escolarización remota y la falta de horas de juego en el exterior, las rutinas de los niños dejaron de ser como eran antes.

Los padres han hecho un gran esfuerzo por cuidarlos, especialmente porque aún falta mucho por descubrir sobre cómo los afecta la enfermedad y cómo debe ser su esquema de vacunación.

Aunque algunos piensen que no son conscientes de lo que sucede, los niños también tienen sus dudas sobre el coronavirus y también han desarrollado ansiedad ante la incertidumbre.

Es por esto que el que existan estos juguetes puede no ser una mala idea ya que ellos aprenden de forma didáctica. Durante el juego pueden aprender a controlar sus emociones y a recordar el seguir con las medidas de prevención como el lavarse las manos, el distanciamiento físico y otros comportamientos que promueven la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos