Virales

Madre deja limpiar su casa como protesta por no recibir ayuda y muestra el caos que se desató

La mujer hizo valer sus derechos

“Me voy a ir de aquí a ver cómo se las arreglan solos” o “Si yo no limpio se cae la casa”, es parte de las frases que han repetido en más de una oportunidad las madres que no cuentan con ayuda para las labores domésticas.

Existe la creencia de que la mujer es la encargada de organizar la casa sin respetar la equidad mientras que los esposos e hijos siguen con sus actividades cotidianas.

Una usuaria de Twitter llamada Lily Potkin decidió romper con ello al declararse en huelga por no recibir ayuda y documentó como el caos se apoderó de su hogar, pues nadie hacia anda para limpiar.

Recomendados

“Hace dos días decidí dejar de lavar los trastes. Preparé la cena y estoy cansada de tener que limpiar todo. Desde entonces, esta pila de trastes ha aparecido y en algún momento se van a quedar sin vasos ni platos. ¿Quién cederá primero? Yo no”, dijo.

—  Lily Potkin

La importancia de ayudar a las madres

La mujer fue actualizando con el pasar de los días el estado de suciedad en el que encontraba su hogar.

“Día 3. Han usado el último de los tazones grandes y se han quedado sin cucharas. Nadie está diciendo nada sobre la gran pila, pero puedo escuchar sus cerebros haciendo tictac. No, familia, no cargaré el lavavajillas hoy”, contó.

—  Lily Potkin

Para no caer en desespero la ama de casa se tomó los acontecimientos con bastante humor.

“Hay una sartén en la olla con una sola salchicha. Ha estado ahí durante dos días. No puedo mirarlo porque se ha vuelto del color del cuerpo del hombre que aparece en la playa en Cast Away”, expresó.

—  Lily Potkin

Su historia se viralizó rápidamente al demostrar que cada madre merece ayuda de cada una de las personas que habitan en casa.

Como era de esperar los comentarios negativos no se hicieron esperar, criticando a la mujer por no “poder controlar” a su familia pero ella se defendió.

“Veo que Twitter se ha despertado, así que déjame decir esto una vez y ser claro: no “vivimos así”. Esta es una lección sobre querer ser escuchado y respetado y no tener que repetirse cuando las cosas fallan”, explicó.

—  Lily Potkin

Finalmente, su familia reaccionó y decidieron limpiar la casa y asear la cocina, dejando todo en perfecto estado y aprendiendo una valiosa lección: hay que ayudar a mamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos