Gourmet

Aprende a preparar cuatro cócteles para una noche especial con tu pareja

Juega con la creatividad y deleita a tu amor con estas mezclas

Hacer unos buenos cócteles no tiene demasiada ciencia ni tampoco se necesitan grandes instrumentos. Aquí juega la creatividad y las ganas de compartir con esa persona amada un momento agradable.

Lo único a tomar en cuenta como una premisa es respetar las proporciones y ser cuidadosos en el manejo de copas y hielos.

No se necesita ser experta, ni tampoco una coctelera, con mezclar las cantidades adecuadas puedes obtener una bebida refrescante y que les propiciará un momento para conversar y divertirse.

Atrévete y lúcete este fin de semana preparándole a tu pareja un rico cóctel con estas recetas fáciles y prácticas que aquí te proporcionamos:

Margarita

Es el clásico de los cócteles. Tiene como base el tequila y el limón.

Ideal para deleitar paladares y se prepara con 6 partes de tequila blanco, 2 partes de triple sec, 4 partes de jugo natural de limón, sal y una rodaja de limón.

Extiende la sal en un plato, frota el borde de una copa de coctel con la rodaja de limón y pásala por la sal de modo que el borde quede cubierto.

Mezclar los demás ingredientes con hielo picado en la coctelera o con hielo frapé en la licuadora, según el gusto. Agitar bien y colar en la copa salada

Mojito cubano

Perfecto para un día soleado, además que su preparación es rápida y fácil.

Esta bebida se prepara con ron blanco o rubio, hierbabuena, limón, azúcar blanca o morena al gusto, soda o bebida gasificada sabor a limón.

Trituras la hierbabuena con el mortero por unos segundos las hojas para extraer sus jugos.

Seguidamente, añades al vaso las hojas trituradas, el azúcar y el limón, puede ser el zumo de un pedazo y otro pedazo de limón entero.

Le colocas onza y media de ron a la mezcla, de no tener un medidor de líquidos, contar mentalmente hasta 10 de forma simultánea mientras se agrega el ron al vaso.

Finalmente, agregas hielo hasta el borde del vaso y completar la medida del mismo con la soda o la bebida gasificada con sabor a limón.

Piña colada

Es ideal para las personas que no le gustan los cócteles con mucho licor, esta receta es perfecta porque el batido de piña y coco hace que tengan un sabor delicioso.

Lleva 4 cl. de ron blanco, 2 cl. de ron añejo,12 cl de jugo de piña, 4 cl de leche de coco y hielo.

Se licuan todos los ingredientes hasta que surja una ligera espuma. Se vierte en un vaso o copa ancha y se decora con un tozo de piña y una cereza.

Sex on the beach

Se prepara con cualquier fruta tropical, pero siempre a base de vodka y con un toque de granadina.

Puedes prepararla con vodka, licor de melocotón, jugo de naranja, jugo de arándanos (Cranberry).

También puedes hacer la versión con vodka, licor de melocotón, licor de Frambuesa (Chambord), jugo de Piña, jugo de arándanos (Cranberry) y granadina.

En un vaso largo vierta hielo, una medida de vodka y media medida de los demás licores, agregar una medida de cada jugo y finaliza con una cucharadita de granadina. Adornas con una guinda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos