Lifestyle

Construye tu libertad financiera para que no dependas de nadie y cumplas tus sueños

Para esto es fundamental manejar las finanzas personales de forma efectiva.

Libertad financiera
Libertad financiera Manejar tu propio dinero de forma inteligente te acercará a la vida que quieres.- Pinterest.

Muchas mujeres y jóvenes están en situaciones vulnerables porque no tienen la libertad financiera para tomar las decisiones que les permitan desarrollarse en bienestar y vivir la vida que realmente quieren.

PUBLICIDAD

Por eso, uno de los principales objetivos que deben tener todas es encontrar esa independencia que, como reflexionaba la experta en marketing, Verónica Ruiz del Vizo, no se trata de una vida de lujos sino de ser autosuficientes.

Para ello es vital empezar hoy a organizar nuestras finanzas, generar un patrimonio que nos permita ser financieramente independiente ante cualquier situación y acercanos a la autorrealización, algo que suena más fácil en la teoría que en la práctica.

¿Cómo comenzar a construir la libertad financiera en mujeres?

En su publicación de Twitter, Del Vizo reflexionaba tres escenarios: cuidando la capacidad productiva (lo que te permite generar dinero), planificar a largo plazo (no vivir del día a día, sino organizarse económicamente) y cuidar la inteligencia emocional.

Estos son tres consejos que sin duda ayudan a orientar a muchas en ese escabroso camino de las finanzas, porque no es mentira que a las mujeres históricamente no las enseñaron a manejar el dinero por creerlas incapaces o que era innecesario.

Sin embargo, tal como apunta El País, “por longevidad, trayectoria laboral con más interrupciones y acceso al sistema financiero, las mujeres deben aprender más sobre el dinero” en este siglo.

Libertad financiera en mujeres La dependencia económica está relacionada a los distintos tipos de violencia.

La libertad financiera también es responsabilidad

Pero más allá de encontrar una profesión u oficio que les permita lucrarse económicamente y cubrir todos los gastos, esta debe ir respaldada de una buena toma de decisiones con él.

Libertad financiera en mujeres No todos son gastos, deja espacio para el ahorro y la inversión.- Pexels

Por ejemplo, planear el retiro desde jóvenes, tener un buen historial crediticio, asegurar el acceso a la seguridad social y hacer inversiones diversificadas de esas ganancias.

Porque sí, los expertos en este tiempo ya no hablan solo de los métodos de ahorro o tener fondos de emergencias, sino también de hacer inversiones que incluso puedan multiplicar tus ganancias sin que tengas que estar siempre presente.

Libertad financiera en mujeres Las mujeres no son menos habilidosas que los hombres, todo se centra en la educación del manejo de las finanzas personales.

En especial, teniendo en consideración la brecha salarial que todavía sufren y las decisiones que pueden cambiar tu vida como la maternidad y el matrimonio.

“Será mucho más fácil llegar a tus metas si aprendes de ahorro, inversiones, crédito y protección”, nos recuerda con sabiduría la misma fuente.

Tags

Lo Último