La Secretaría de Salud de los estados de Nayarit y Jalisco confirmaron los primeros casos de “flurona” en México, la infección simultánea de Covid-19 con influenza o gripe, que ya ha alertado a la población del todo el mundo.
PUBLICIDAD
Con esto, Mexico se suma a otros países de América como Perú, Brasil y Estados Unidos, que han registrado los primeros casos de este tipo. El sábado 8 de enero, se dio a conocer el primer caso en el país que corresponde a una mujer de 28 años, quien fue aislada.

Sin embargo, ante el incremento de contagios en la entidad, el gobierno de Nayarit implementó una serie de recomendaciones a la población, entre ellas, la suspensión de clases presenciales, cancelación de cualquier actividad en centros nocturnos, bares, cantinas, billares, casinos, discotecas, asimismo, se planteó que el transporte público operaría al 75% de su capacidad.
Otras de las medidas puestas en marcha es que la operación de restaurantes sea sin venta de bebidas alcohólicas y locales de otros giros comerciales mantengan el aforo del 50% de su capacidad y cumplan con un horario de servicio hasta las 22 horas.
Por otra parte, de acuerdo con el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, los dos últimos casos confirmados de flurona no fueron severos y se atendieron el fin de semana sin que los pacientes ingresaran al hospital.
El LADEER aseguró que esta detección oportuna se facilitó debido a un kit de diagnóstico denominado COVID Flu, que fue creado para el rastreo del virus SARS-CoV-2 y de influenza de forma simultánea.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro hasta el momento ha desmentido las noticias falsas en cuestión de supuestas nuevas medidas programadas para este estado mexicano.