Wellness

Lo que sabemos de los tres casos de ‘flurona’ presentes en México

El primer caso de esta infección que combina COVID-19 e influenza y gripe se registró en una mujer de 28 años.

La Secretaría de Salud de los estados de Nayarit y Jalisco confirmaron los primeros casos de “flurona” en México, la infección simultánea de Covid-19 con influenza o gripe, que ya ha alertado a la población del todo el mundo.

Con esto, Mexico se suma a otros países de América como Perú, Brasil y Estados Unidos, que han registrado los primeros casos de este tipo. El sábado 8 de enero, se dio a conocer el primer caso en el país que corresponde a una mujer de 28 años, quien fue aislada.

Síntomas de Flurona

Sin embargo, ante el incremento de contagios en la entidad, el gobierno de Nayarit implementó una serie de recomendaciones a la población, entre ellas, la suspensión de clases presenciales, cancelación de cualquier actividad en centros nocturnos, bares, cantinas, billares, casinos, discotecas, asimismo, se planteó que el transporte público operaría al 75% de su capacidad.

Otras de las medidas puestas en marcha es que la operación de restaurantes sea sin venta de bebidas alcohólicas y locales de otros giros comerciales mantengan el aforo del 50% de su capacidad y cumplan con un horario de servicio hasta las 22 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, los dos últimos casos confirmados de flurona no fueron severos y se atendieron el fin de semana sin que los pacientes ingresaran al hospital.

El LADEER aseguró que esta detección oportuna se facilitó debido a un kit de diagnóstico denominado COVID Flu, que fue creado para el rastreo del virus SARS-CoV-2 y de influenza de forma simultánea.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro hasta el momento ha desmentido las noticias falsas en cuestión de supuestas nuevas medidas programadas para este estado mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos