Lifestyle

No querer tener hijos no te hace mala mujer ni quiere decir que odies a los niños

Vivimos en una sociedad que ha reducido a la mujer a ser madre como su rol principal, pero no más.

Mujeres no quieren hijos

Las mujeres están expuestas constantemente al castigo de la sociedad: cuando son madres, son juzgadas por la manera en la que crían a sus hijos y cuando deciden no tenerlos, son tildadas de egoístas, malas mujeres o inútiles.

La maternidad debe ser libre y deseada, pero cuando una de ellas decide exponer públicamente su deseo de no traer vida al mundo comienza un estigma que termina poniéndole mucha presión a las mujeres.

Uno, que han vivido incluso las famosas. Jennifer Aniston es una de las que más ha hablado sobre el tema cada tanto que salen los rumore de una posible gestación. No estoy embarazada, lo que estoy es harta”, advirtió hace poco.

Recomendados

El cuestionamiento a las mujeres por no querer ser madres

Y es que cada tanto vuelve a ser un tema que le cuestionan a la actriz, como si fuera insólito que una mujer simplemente no ve en su futuro tener un hijo y prefiere emprender otros proyectos con su vida.

“¿Pero por qué?”, se empeña la sociedad en discutir sobre una decisión que a veces puede ser emocional, compleja y hasta íntima. Parece que la libertad no fuera una razón aceptable para no tener bebés.

Y es que si optan por su carrera, las tildan de “egoístas” o “superficiales”; si renuncian a la maternidad por falta de dinero, energía o tiempo, “se la puede arreglar como otras”; si no quieren porque no se ven como madres, dicen que “todas dudan al inicio”.

Es así como las mujeres siempre deben soportar una crítica, juicio u opinión por esto, siendo incluso más afectadas por los cuestionamientos de su círculo más cercano que los hombres.

Eso tampoco las hace menos mujeres o malas personas, puedes amar a tus sobrinos, primos y hermanos menores, incluso dedicarte a trabajar con niños pequeños y aún así, no sentir el deseo de ser madre... Y eso está bien.

Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo. Podemos decidir por nosotras mismas cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solo nuestra”, recordó Aniston en aquella charla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos