Tecnología

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de Huawei nova 9

La compañía presentó su nuevo gama media premium.

nova 9

Cambiar de móvil en navidad se convertido en algo muy habitual, esto porque todos nos hemos preguntado en algún momento, especialmente cuando el presupuesto no es tanto como para ir cambiando de dispositivo con frecuencia o si estamos relativamente contentos con el funcionamiento de nuestro teléfono actual, esperar a las festividades de fin de año siempre será una opción para renovar.

PUBLICIDAD

Con la cantidad de gangas de móviles, es difícil resistir la tentación de actualizar el smartphone y es que cada vez más fabricantes deciden seguir la tendencia de lanzar equipos pertenecientes a la denominada gama media premium, a precios competitivos.

Justamente este segmento tomó mucha fuerza en los últimos meses, tras la necesidad de muchas personas por adquirir tecnología en la pandemia. Por eso la situación actual ha dejado en evidencia que la tecnología ha dejado de ser percibida como un lujo y se convirtió en una necesidad cuando se entendió la forma en que facilita el día a día.

Huawei sigue ampliando su catálogo y apostando fuerte por este tipo de gama. Son unos nichos de mercado muy jugosos y para competir en ellos hay que ofrecer algo bueno, bonito y asequible. Por eso han decidido regresar al mercado de smartphones con los Nova 9, dos teléfonos que resultan muy interesantes en casi todos los aspectos.

Nos dimos a la tarea de probarlo en su versión normal y acá les compartimos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

En este apartado debemos comenzar por decir que si por algo han destacado los smartphones de Huawei, sobre todos los demás aspectos, ha sido por la fotografía y en este dispositivo no ha sido la excepción. El sensor principal es de 50 megapíxeles con apertura f/1.9, tiene una cámara delantera de 32 megapíxeles.

PUBLICIDAD

Durante las pruebas pudimos notar que capta buena luz y favorece para las tomas contrastadas diurnas, pero sobre todo las fotos en interior y nocturnas. La aplicación de cámara viene con las opciones principales en carrusel, con el gran angular, el angular principal y dos niveles de aumento digital.

Además su diseño es moderno y agradable, construido en vidrio con un agradable tacto, incorpora el característico módulo de cámaras formado por un doble círculo añadiendo armonía a la parte trasera. La sensación en la mano es buena gracias al poco peso del dispositivo, solo 175 gramos para un panel de 6,57″. Eso, llama mucho la atención.

‘Lo bueno’

Hay que destacar acá su carga, el Nova 9 tiene 4.300 mAh con carga rápida de 66W, con un uso normal de trabajo y redes sociales llega al final del día con cerca del 40% de pila. También es posible cargar la totalidad de la batería en menos de 40 minutos. Con solo15 minutos de carga, ya se habrá conseguido cargar la mitad de la batería.

Viene con un refresco de 120 Hz que se puede configurar para que sea dinámico, fijo a 120 Hz o fijo a 60 Hz.

Y uno de los puntos de los que más se habla es sobre la experiencia con el Huawei Nova 9 sin los servicios de Google, la respuesta es que fue muy buena. Huawei Store va mejorando y cada vez hay más aplicaciones, además hoy en día ya hay varias formas de tener las aplicaciones en estos dispositivos.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora de este equipo está en que carece de protección IP ante agua y polvo, y su sistema de sonido está formado por un único altavoz, situado en la parte inferior del dispositivo.

Ficha Técnica

Cámara Ultra Vision de 50MP

Pantalla Curva Original-Colour de 120Hz

Batería 4.300 mAh. Carga rápida 66W

Memoria de 8GB RAM + 128GB ROM

Dispositivo Huawei Mobile Service (HMS).

La cifra

El valor del equipo para navidad es de $ 2.199.900.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último