Lifestyle

Cómo ahorrar dinero sin dejar de darte gustos para cumplir tus objetivos de 2022

Tener tu carro, tu residencia o emprender un negocio no tiene por qué ser imposible.

Ahorrar dinero No es tan difícil ni imposible como pensabas.

Ahora que se acerca un nuevo año cargado de metas y objetivos por cumplir, hay que ahorrar dinero para poderlos hacer realidad, pero esto no significa dejar de disfrutar de las propias ganancias y cohibirse a vivir la vida.

PUBLICIDAD

Un buen manejo de las finanzas se basa en el equilibrio: entre satisfacer las necesidades básicas, darse espacio para los lujos o las cosas que nos gustan, pero también pensando en el futuro a mediano o largo plazo.

Ahorrar dinero Es hora de hacer presupuestos para no fallar tu dinero. (Dreamstime)

Consejos para ahorrar dinero de forma saludable

La regla del 50/30/20

Hay muchos métodos de ahorro, pero este es uno de los más fáciles de ejecutar cuando se es principiante. Consiste en distribuir el 50% de los ingresos mensuales a gastos básicos (alquiler, comida, servicios, transporte) y dejar el resto para gustos y ahorro.

Específicamente, el 30% para poder donarlo, salir con las amigas, comprarse un libro, entre otros, mientras que el 20% debe apartarse sí o sí pensando en eso que quiere conseguir. Si quieres ahorrar más, puedes invertir los porcentajes.

Ahorrar dinero Es importante tener autocontrol y pensar en las metas a largo plazo. (Anchoooous21)

Controla tus gastos

El mayor enemigo del ahorro es gastar desenfrenadamente, sin hacer presupuestos y sin llevar control. Un tip para evitar ser ‘compradora compulsiva’ es no comprar de inmediato sino dejar pasar algunas horas o días.

Al volver a revisar para ver si realmente necesitas esa cosa que estabas por comprar usualmente la respuesta será “no”. Es básico no gastar lo que no tienes, o lo que no te sobra.

Esto también incluye pagar solo por lo que realmente usas. Por ejemplo, evitando tener suscripciones de más (como el gimnasio o Netflix) que no aprovechas.

Ahorrar dinero Este es tu año para hacer realidad tus metas y también disfrutar de tu esfuerzo. (© amanaimages/Corbis)

Paga tus deudas

Mantener un buen historial crediticio es importante para poder acceder a gastos mayores, como un departamento o un auto, así que paga tus cuentas a tiempo.

Si alguna vez acumulas deudas, da la cara. Resuélvelo o idea un plan de pago negociando con la otra persona, pero es importante que seas responsable con tus finanzas.

Tags

Lo Último