La ropa con motivos navideños es una forma simbólica que las familias y amigos tienen para generar un clima de unión que permite aumentar la ilusión en esta época del año. Se ha configurado como un medio expresivo que transmite una serie de valores y a lo largo de los últimos años se ha apostado por la comodidad y los colores festivos en esta tendencia que aparece en sacos, pijamas y blusas, las prendas navideñas favoritas de las familias ecuatorianas a la hora de elegir sus atuendos para el 24 y el 25 de diciembre.
Una tendencia original
La cromática utilizada para la vestimenta de noche buena son tonos blancos, verdes y rojos, con detalles dorados y estampados icónicos para la gran foto grupal antes de la cena, para la cual es costumbre el manejo del color block. El tartán inglés es otra de las opciones que se manejan comúnmente y el uso de algodón como textil privilegiado lo ha convertido en una de las texturas preferidas para esta festividad.
No cabe duda de que el atuendo es el protagonista de esta fecha especial del año, pero además suele tratarse de prendas de un solo uso, puesto que resultan tan icónicas que difícilmente pueden lucirse en otra ocasión. Por eso, es importante darles oportunidad a piezas versátiles, de colores de la época, a las que podamos adicionar apliques y accesorios festivos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/37OWEUL3CVGWTMMFJVTJRO3VPA.jpeg)
Una de las claves, entonces, está en liberarse un poco de lo tradicional. No es cien por ciento necesario vestirse de verde, rojo o blanco para celebrar la Navidad. También existen otras opciones, como el azul, el guinda, el gris e incluso el negro, que te darán un toque de elegancia, sofisticación y glamour.
¡No lo olvides!
Recuerda que vivimos en una época donde la conciencia ambiental es uno de los pilares de la moda contemporánea y evitar que nuestro guardarropa acumule cosas que jamás volveremos a utilizar debe ser uno de nuestros objetivos.
Así que anímate! Si este año vas a lucir algo nuevo, apunta hacia aquello que puedas utilizar para otros eventos y si puedes elegir algo dentro de tu propio guardarropa, ¡mucho mejor! Nada como un look fascinante, que además cuide del planeta.