Lifestyle

Paso a paso: cómo lograr una limpieza profunda en casa en el cierre año

Comienza el 2022 con la mejor energía

Este año casi se termina y aún hay muchas cosas por hacer para compartir estas navidades en familia, sin embargo, una limpieza profunda en nuestro hogar es esencial para cerrar el 2021.

En muchas culturas, el aseo de nuestro hogar está ligado a las buenas vibras dentro del mismo, eliminando las malas energías que se han acumulado en nuestro entorno y dando paso a un nuevo inicio.

Una limpieza también es completamente necesaria para proteger a nuestra familia de enfermedades, sobre todo en estos tiempos tan delicados por la pandemia.

Es por eso que en este artículo te daremos un paso a paso para limpiar tu hogar a la perfección para disfrutar las Navidades.

Ventilar el ambiente

Lo primordial es dejar que la luz natural ilumine cada rincón de nuestro hogar, es por eso que puertas y ventanas deben abrirse completamente para que las buenas energías entren a nuestro hogar.

¡Es hora de desempolvar para una limpieza profunda!

El siguiente paso es desempolvar cada rincón de nuestro entorno, antes de comenzar con el suelo debemos hacerlo en los sitios altos como mesas, gabinetes, libreros, estantes, alacenas, y cualquier otra superficie elevada.

Para ello es necesario quitar todo lo que estos tengan encima para que la limpieza sea eficaz y limpiar hasta el último centímetro.

Aspirar para una limpieza profunda

Una vez que hayamos ventilado nuestro entorno, es hora de eliminar todo ese polvo acumulado durante tantos meses para que la pesadez en casa se vaya con la suciedad.

La escoba es una herramienta tradicional para este trabajo, pero nada mejor que una aspiradora para facilitar las labores de limpieza profunda en el menor tiempo posible.

Gracias a esta pieza de ingeniería, todo el polvo y los ácaros acumulados desaparecerán en cuestión de minutos.

Recuerda mover los muebles para aspirar cada centímetro del suelo, pues el polvo se acumula debajo de ellos.

Hora de limpiar nuestros muebles y camas

Basta con darle una buena palmada a cualquiera de nuestros cojines para ver como una nube de polvo se esparce por el hogar.

Por lo tanto, debemos lavar la tapicería de cada butaca, así como cada cojín para eliminar todo rastro de suciedad y posible agente alérgico.

A pesar de que las sábanas son algo que cambiamos más seguido, si queremos una limpieza profunda debemos colocar unas muy frescas y limpias, al igual que las fundas de las almohadas, toallas y alfombrillas.

El trapeador se deshará de cualquier rastro de mugre

Luego de que la aspiradora haya hecho su trabajo y de que cada rincón alto esté totalmente limpio, la tercera hora la limpieza es el trapeador.

Con la ayuda de desinfectante mezclado con el agua, nuestro hogar no solo quedará completamente pulcro, sino también con un aroma delicioso y renovado.

El uso de productos de limpieza es importante, pero recuerda que estos pueden ser nocivos si se concentran en sitios cerrados, por eso es tan importante abrir puertas y ventanas desde un principio.

Si lo que buscas es una limpieza profunda ¡No te olvides del armario!

No solo nos referimos a limpiar las superficies de este, sino también a ordenar a la perfección nuestro guardarropa, así como también el deshacernos de esas prendas rotas o en mal estado.

Es necesario apartar las vestimentas en dos grupos, el primero es esa ropa que ya no usamos y podemos donar.

El segundo grupo son las prendas que pasaron de temporada y de seguro no usaremos por mucho tiempo, por lo tanto, es mejor ordenarlas como se debe para conservarlas.

Lo mejor es dedicarle un día a nuestras prendas para lavarlas. “Pero si no están sucias”, será tu respuesta, pero en realidad sí lo están.

La ropa que ha estado mucho tiempo guardada acumula ácaros y polvo, a pesar de no oler mal gracias a la última lavada, ha pasado mucho tiempo sin que esta prenda se ventile.

Asear cada superficie

Una toalla húmeda dejará brillante las mesas y electrodomésticos que usamos tan seguido, sobre todo si usamos algún aromatizante para ambientar el hogar.

Es necesario enfocarnos en esos lugares más usados, principalmente los de la cocina, que son los que más suciedad acumulan sin darnos cuenta.

Con un poco de trabajo duro y dedicación, la limpieza profunda en el hogar le dirá adiós a la suciedad y malas energías para darle paso a unas navidades pulcras y con un ambiente renovado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos