Lifestyle

“La mujer con la sonrisa más hermosa del mundo”, así describe Tais Arcentales a Naomi, su hermana

¿Quién era Naomi Arcentales en su vida diaria?

En una entrevista con la hermana de Naomi Arcentales (+) conocimos más de cómo fueron sus inicios dentro del mundo del modelaje, cómo era su vida fuera de las pasarelas y algunos otros detalles que Thais Arcentales recuerda y destaca de su hermana. Aunque con la voz entrecortada Tais siempre recalcó que recordar la sonrisa de su hermana le devuelve la esperanza de continuar.

La mayor de tres hijas, la más alegre, la más ‘acolite’ y la más hermosa así empezó describiendo Tais a su hermana.

Nao comenzó a modelar a los 16 años porque su belleza siempre fue evidente en pequeñas pasarelas y poco a poco fue construyendo un nombre dentro de la ciudad. En sus estudios siempre fue buena, ella realmente lo hacía todo bien. Se esmero siempre por ser nuestro ejemplo fuimos mejores amigas tenia la confianza de contarle todo lo que pasaba conmigo y ella también. Aunque somos una familia pequeña siempre nos mantuvimos unidas y fuertes.

El mes de diciembre se pintó de luto para la familia Arcentales luego de que recibieran la triste noticia de que Naomi había sido encontrada muerta en su domicilio. Las primeras declaraciones por parte del abogado que además es amigo de la expareja de Arcentales también llevaba otro caso que ella había interpuesto en contra de tres hombres por un supuesto abuso sexual que la modelo había sufrido en el mes de agosto.

Aunque el suceso de los hechos se dio muy rápido, que no pudieron reaccionar a como se estaban dando las cosas tanto que su cuerpo no pudo ser visto por sus familiares luego del hecho. Sin embargo, el 15 de diciembre 2021, los padres de Naomi presentaron una denuncia ante la Fiscalía por asesinato. Además, solicitaron la exhumación del cadáver de su hija para que le practiquen una nueva autopsia.

¿Qué realmente pasó con Naomi?

Estos momentos que estamos enfrentando en familia también nos están volviendo a unir. A raíz de que ella se fue de la casa habían días sin podernos comunicar, no la veíamos, los paseos ya no eran igual. Yo siempre note muchas cosas raras en su nueva vida, me mantenía al margen para evitarle cualquier tipo de conflicto con su pareja.

Luego de enterarse de la muerte de ‘Nao’ ella decidió exponer las cosas que sospechaba desde siempre con respecto a la relación que su hermana mantenía. Las miradas intimidantes, las palabras groseras y otras situaciones más que ella evidenciaba cuando podía compartir con su hermana y cuñado.

Tais hizo un llamado a la Fiscal General, Diana Salazar, para que las investigaciones sean transparentes y no se encubra la verdad detrás de un caso que tendría los elementos para ser juzgado cómo un femicidio. Además está liderado una campaña con el hashtag #JusticiaParaNaomi al que decenas de ecuatorianos se están sumando.

“Sra. Fiscal General, como hermana, mujer y ciudadana, recurro a usted, conocedora de su imparcialidad, honestidad y firmeza en las investigaciones, para solicitarle haga el seguimiento pertinente a las investigaciones en relación a la muerte de mi hermana, pues existen inconsistencias en torno a este hecho y preocupada del vínculo que tiene el investigado con la institución que usted dirige”, escribió Tais en su Instagram

Además Arcentales publicó los chats en donde se puede observar más del maltrato verbal y psicológico que vivía Naomi en su relación sentimental.

Al publicar los chats, Tais Arcentales reafirmó que Izquierdo agredía psicológica y verbalmente a su hermana. “La verdad saldrá a la luz, esto no queda impune”, expresó.

Y este fin de semana salió a la luz un video en el que se pudo observar cómo el Fiscal da una bofetón a Naomi y otras personas evidencian el hecho sin hacer algo al respecto. Con estas pruebas la familia Arcentales Sabando confirma las sospechas de maltrato que vivía su hija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos