Lifestyle

Postres navideños que puedes preparar sin complicaciones

Disfruta de estas delicias junto a tu familia

Llegó diciembre, el mes más dulce de todo el año, en el que los aromas de los postres navideños adornan cualquier ambiente hogareño para disfrutar en familia con deliciosos manjares.

Sin embargo, puede que no tengas suficiente tiempo para dedicarle a la repostería y sientas que estas delicias culinarias ameriten demasiadas horas y esfuerzo.

La buena noticia es que existen muchas recetas de postres navideños que son rápidas, fáciles y lo más importante ¡deliciosas!

En este artículo te diremos algunas recetas sencillas para endulzar el paladar de tus invitados.

Bolitas de chocolate con naranja y albaricoque

Comenzamos con una sencilla receta culinaria de postres navideños, pues no podemos decir la palabra “Navidad” sin incluir chocolates.

Un dulce increíblemente delicioso y adictivo muy fácil de preparar y en muy poco tiempo.

Ingredientes (Para 15 unidades)

2 Cucharadas de cacao en polvo

1 Cucharada de miel

1 Cucharada de ralladura de naranja

25 gr. Mantequilla de anacardos

50 gr. Avena

1 pizca de sal

Semillas de sésamo tostadas (al gusto)

Albaricoques picados

Preparación:

En un bol mezclamos las cucharadas de cacao en polvo, miel y mantequilla de anacardo, mientras esta mezcla se compacta, procedemos a triturar muy bien la avena hasta lograr una especie de harina gruesa.

El siguiente paso es verter la avena en el bol y añadir los albaricoques picados, ralladura de naranja, una pizca de sal y mezclar todo muy bien.

Por último, con nuestras propias manos haremos las bolitas y las pasaremos una a una por las semillas de sésamo tostadas para que queden totalmente cubiertas de ellas.

Ya solo falta refrigerar por unos 15 minutos en la nevera y ¡listo!

Flan: un postre navideño por excelencia

A pesar de que se puede degustar en cualquier época del año, el flan es casi una tradición navideña cuando de dulces se trata.

Favorito por todos por su delicioso sabor, contextura simple y preparación sumamente fácil y rápida.

Ingredientes:

1 Lata de leche condensada

1 Taza de leche

7 Huevos

1 Cucharada de esencia de vainilla

1/2 Taza de azúcar

Preparación:

Batimos los huevos en un recipiente y poco a poco añadimos la leche y la leche condensada sin dejar de agitar la mezcla.

Luego, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla sin dejar de batir.

El siguiente paso es hacer un caramelo casero, esto se logra calentando un puñado de azúcar y uniéndolo con un chorrito de agua y agitando hasta que este se vuelva marrón y acaramelado.

Cuando esté listo el caramelo lo vertemos en un molde alto y encima añadiremos la mezcla anterior.

Usaremos una bandeja de borde alto para el siguiente paso.

Llenamos de agua nuestra bandeja y en el medio colocaremos el molde con nuestra mezcla, es importante que el agua no rebase la mitad de la superficie del molde, pues no queremos que este se voltee.

Metemos la bandeja con el agua y el molde en el horno a una temperatura de 180 grados durante 30 minutos.

El último paso es tomar el molde y dejarlo reposar para luego llevarlo a la nevera hasta que se enfríe y ¡listo! ya solo falta decorarlo al gusto o comerlo simple con un toque de leche condensada por encima.

Otro de los postres navideños más simples son las polvorosas de harina de maíz

Estas galletas polvorosas son deliciosas y simples de preparar antes de recibir a tus invitados para una cena de navidad.

Ingredientes:

600 gr. Harina de maíz

250 gr. Manteca de cerdo

50 gr. Mantequilla

2 Yemas de huevo

1 Clara de huevo

3 Cucharadas de azúcar

Preparación:

Comenzamos mezclando la harina con la mantequilla y la manteca hasta crear una masa, a la cual le añadiremos poco a poco el azúcar, las yemas y la clara de huevo.

Luego de que todo esté compacto, amasamos una bola sobre una superficie cubierta de harina para que no se adhiera.

Aplastamos nuestra masa hasta dejar un espesor de al menos 1 centímetro y procedemos a cortar en la forma que más nos guste.

Una vez que tengamos todas las polvorosas cortadas la colocamos en una bandeja y horneamos durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados.

Así de simple y rápido podemos preparar deliciosos postres navideños para degustar en estas fiestas decembrinas con toda la familia e invitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos