Lifestyle

La única oportunidad de ver el cometa Leonard en el mundo será este 12 de diciembre

Es el más brillante de 2021 y lo apreciaremos a las 5:00 de la madrugada hora de México

Un nuevo cometa estará a la vista de todo el planeta y el 12 de diciembre será la oportunidad única para observarlo, así que prepárate para que en horas de la madrugada veas pasar a Leonard C/2021.

Los astrónomos aseguran que el cometa Leonard será el último fenómeno de ese tipo que veremos en 2021, es el mejor y más brillante de todos. Algunos lo llaman “el cometa de la Navidad”.

Se acercará más a la Tierra el 12 de diciembre, llegando a 34 millones de kilómetros de nuestro planeta exactamente a las 5:00 de la mañana tomando como hora de referencia a México y parte de Centroamérica.

Preparen binoculares y telescopios

Este astro fue descubierto el 3 de enero de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, en el Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon, ubicado en las Montañas Santa Catalina, en el estado de Arizona, en Estados Unidos.

Científicos aseguran que Leonard podrá ser visto con pequeños telescopios y binoculares y no descartan la posibilidad de que pueda ser apreciado en una buena noche oscura a simple vista.

Entre el 12 y el 14 de diciembre será su mejor exposición. El cielo deberá estar despejado. Estará a la derecha de Venus, que actualmente es una estrella vespertina que brilla en el crepúsculo hacia el oeste.

Según la NASA, debes estar atento a un objeto que parezca una estrella borrosa.

“En las primeras semanas de diciembre, el cometa Leonard se podrá encontrar en el este antes del amanecer, pasando entre Arcturus y el mango del Big Dipper”.

“Se acerca al horizonte justo en el momento de su aproximación más cercana a la Tierra, lo que significa que probablemente será más brillante pero más desafiante de observar”, según la agencia estadounidense.

En estos momentos el cometa puede ser visualizado en el hemisferio norte, pero a partir del 12 de diciembre su exposición será mayor en el hemisferio sur.

Hasta enero de 2022

Se espera que su exposición llegue hasta el 3 de enero del 2022. Para ese momento, el cometa estará llegando al punto más cercano al sol.

Según los astrónomos, posiblemente esta sea la última pasada del cometa Leonard C/2021, ya que su órbita comprende unos 80 mil años y según los estudiosos, ya el astro denota rasgos de desgaste.

Leonard “cambia a ser un objeto vespertino después del 14 de diciembre, por poco tiempo después de que el Sol se pone, ya que comienza su largo recorrido hacia afuera desde el Sol nuevamente, desvaneciéndose su brillo progresivamente”, agregó la NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos