Lifestyle

Madre Tierra: Un evento para conocer y tomar conciencia de la agroecología en nuestro país

Mira que opciones te ofrecen y disfruta de un fin de semana diferente con tu familia.

En el marco de las Jornadas Agroecológicas 2021, este 4 de diciembre pone en escena el III FESTIVAL DE LA RESISTENCIA ALIMENTARIA que propone un nuevo modelo agroalimentario basado en la soberanía alimentaria, la promoción de la producción agroecológica, la creación de mercados sostenibles y solidarios, el fomento del consumo responsable y la reducción o eliminación de desperdicios.

Este festival pretende abarcar temáticas diversas para generar conciencia agroecológica y a la vez sea un lugar para el aprendizaje y el entretenimiento artístico de todos los asistentes. Por lo que el III Festival de Resistencia Alimentaria compartirá con sus visitantes:

  • 34 STANDS con la más variada oferta de alimentos agroecológicos, artesanales o con certificación orgánicos de organizaciones campesinas de territorios en resistencia que proponen alternativas sostenibles como alternativa al extractivismo.
  • Stands de investigación colaborativa.
  • Show Cooking y degustación con preparación en vivo de recetas, en una muestra de alto nivel con la reconocida chef Gabriela Andino.
  • Rueda de negocios campesinos como un encuentro pro activo que promueva la alimentación sana, precios justos y relación fraterna entre el campo y la ciudad. Este encuentro esta abierto a diversos emprendedores previa cita con los organizadores.
  • Expresiones artísticas diversas como Coros musicales de la tercera edad, Danza estilizada, expresiones culturales patrimoniales. Muestras de teatro con agrupaciones de reconocida trayectoria. Música bailable con tríos y grupo de Gaiteros.

Fecha y lugar del evento:

FECHA: Sábado 4 de diciembre de 09h00 a 16h00 LUGAR: Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Es importante recordar que estos eventos ayudarán a la ractivación económica de nuestra ciudad, el aforo será del 50% y contarán con todas las normas de bioseguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos