Lifestyle

Los peligros que genera TikTok en los jóvenes por un like

La red social con más de mil millones de usuarios.

Esta plataforma de vídeos musicales cosecha éxito entre los adolescentes. Sin embargo, su uso no está exento de peligros. Un estudio los ha analizado.

Según un estudio publicado por The Wall Street Journal, los jóvenes pasan al menos 45 minutos del día enganchados con los videos creativos de esta plataforma. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que dicha red no cuenta con permisos de ningún tipo, ejemplo: edad mínima comprobada, identificación real, etcétera. Es así que en varias ocasiones al rededor del mundo se han presetado casos de secuestros, pedofilia, extorsión y demás.

Peligros de la red social más influyente

El primero y más relevante puede ser la seguridad, relacionando este aspecto con el uso que el Gobierno chino pueda dar a los datos de los millones de adolescentes que suben sus vídeos cada día. De hecho, el riesgo es tal que varios senadores estadounidenses están pidiendo que los servicios de inteligencia investiguen cada vez más la popular aplicación.

Recomendados

En este sentido, y según un informe de la compañía, Bytedance (empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y matriz de TikTok) ya ha sido amonestada por la Federal Trade Comission en Estados Unidos. Han tenido que pagar una multa de 5,2 millones de dólares por almacenar y recopilar datos sensibles e información personal de niños menores de 13 años. Además, este fondo de inversión ya ha sido acusado en varias ocasiones de servir al Gobierno chino en el espionaje de sus ciudadanos.

Los peligrosos challenge’s

Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso la salud física de las personas. Por ejemplo, esta prueba anima a los participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. A continuación la conectarán a un aspirador para, literalmente, envasarse al vacío. El reto, que comenzó como iniciativa de un conocido usuario de la aplicación, está circulando como la pólvora y adultos y adolescentes se han unido a él.

Una prueba que puede tener riesgos para la salud física de quien la lleve a cabo puesto que, por un error, pueden quedar asfixiados. Estos y más retos son llevados a cabo por los jóvenes para ganar más interacción, likes, vistas, etc. En muchos de los casos los retos extremos terminan hasta en la muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos