Lifestyle

¿Trabajas todo el día sentada? 5 ejercicios fáciles para hacer mientras trabajas y evitar el ‘sitting’

Evita pasar largas horas frente al ordenador sin moverte y comienza a aplicar algunas rutinas sencillas

Son muchas las personas que pasan largas horas sentadas mientras trabajan sin saber que esto podría traerle consecuencias a su salud con el paso del tiempo.

El llamado ‘sitting’ genera la disminución de la energía, provocando, además, aumento de la tensión arterial, incremento de los niveles de colesterol, descompensación del sistema circulatorio (con la consecuente aparición de varices y edemas) e incremento de peso.

Si eres de esas personas que pasan más de ocho horas sentadas por culpa del trabajo, no te preocupes, algunos ejercicios físicos te ayudarán a desaparecer las secuelas de pasar mucho tiempo sentado.

Recomendados

5 ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu trabajo

Estiramiento de los flexores de la cadera

Colócate de espaldas a la silla, dejando un espacio de unos 60 cm. Apoya el empeine de tu pie derecho en el borde de la silla. Dobla ambas rodillas hasta que la derecha casi llegue a tocar el suelo. Sentirás cómo se estira el músculo flexor de la cadera derecha.

Mantén esta posición de 1 a 2 minutos y repite el ejercicio con la otra pierna.

Estiramiento de caderas (sentada)

Sin necesidad de levantarte de la silla podrás estirar tus caderas. Coloca la pierna derecha sobre la rodilla izquierda, mantén la pierna derecha paralela al suelo.

Inclínate hacia adelante hasta sentir cómo se estira la parte externa de la cadera. Mantén esta postura de 1 a 2 minutos. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

Extensión torácica

Este es otro de los ejercicios fáciles que podrás realizar sin ningún problema mientras trabajas.

Siéntate en la silla y coloca tus manos por detrás de la cabeza para apoyar el cuello.

Respira hondo y expulsa el aire mientras te inclinas hacia atrás permitiendo que la columna vertebral sobrepase el respaldo de la silla, mirando hacia el techo. Vuelve lentamente a la posición inicial. Realiza de 15 a 20 repeticiones.

Elevación de gemelos

Levántate y apoya el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. Despega el talón del pie izquierdo del suelo y coloca las yemas de los dedos sobre la mesa para mantener el equilibrio.

A continuación, haz fuerza con los dedos de los pies para elevarte y luego baja lentamente hasta la posición de partida. Realiza de 15 a 20 repeticiones y cambia de pierna. Haz 3 series.

Sentadillas búlgaras

¿Sentadillas mientras trabajas? Claro que sí. Coloca la silla a unos 60 cm por detrás de ti.

Apoya la parte superior del pie derecho sobre la silla, el pie izquierdo firmemente apoyado en el suelo y los dedos mirando hacia delante.

Dobla la rodilla derecha hacia abajo, dejando que la izquierda baje hasta casi tocar el suelo.

Haz fuerza con el talón derecho hasta volver a la posición inicial. Realiza de 15 a 20 repeticiones y luego cambia de pierna. Haz 3 series.

Tags

Lo Último


Te recomendamos