Lifestyle

Sé parte de este súper torneo de karting femenino en Ecuador

Está iniciativa nace para impulsar a más mujeres apasionadas por este deporte.

Cada vez son más las mujeres que se van involucrando en el mundo del automovilismo y el karting, en particular.

Desde hace varios años, El Quito Karting Club viene trabajando, en proyectos inclusivos para el desarrollo de esta actividad deportiva. Algunos de los proyectos más destacados es el Torneo de Carros adaptados para la participación de personas con capacidades especiales, el torneo Inter Universidades, entre otros.

El COLA CAO FEMALE RACING, es un programa piloto, que está encaminado a masificar la práctica de este deporte entre las niñas y mujeres que se sienten atraídas por el “mundo tuerca” y que, debido a la falta de espacios, han sido relegadas a participar en torneos en los que predomina la participación de hombres.

Y es que el Karting, así como otros deportes vinculados al automovilismo, desde siempre han sido actividades que han tenido un carácter predominante entre los caballeros, de ahí que existan casos excepcionales en el cual las mujeres sean las protagonistas.

El COLA CAO FEMALE RACING, es más que un torneo de karting, pues comprende un plan íntegro en el cual las participantes podrán cumplir con un programa de capacitación, entrenamientos e inducción a este deporte.

El primero torneo de karting, exclusivo para mujeres, cuenta con la participación de 12 que oscilan entre las edades de 12 a 49 años. Paradójicamente, las participantes más experimentadas cuentan con 12 y 13 años de edad, dentro de las que destacan Domenika Arellano, quien ha tenido una dilatada trayectoria, pese a su corta edad, que le ha permitido, incluso, competir en Le Mans- Francia, representando al Ecuador en el INTERNATIONAL TROPHY ROTAX MAX CHALLENGER.

También se encuentran Isabella Larrea, Sarahí León, Rafaela Puente, Ariana Chamorro, Sara Vela. El cuadro de competidoras lo completan: Ana Molestina, Parbularia de 32 años; María Gabriela Acosta, Abogada de 49 años, Cristina Orna, Ingeniera Petrolera de 31 años, Daniela Suárez, Artes Marciales Mixtas 31 años, Nadya Narváez, Instructora de Paracaidismo 39 años.

El torneo consta de cuatro válidas, mismas que se vienen desarrollando en el Kartodromo Dos Hemisferios de la ciudad Mitad del Mundo. A la fecha se han desarrollado 3 de las 4 validas.

El próximo sábado 27 de noviembre se desarrollará la CUARTA y última VÁLIDA, en la que podremos conocer a la flamante ganadora del primer de El COLA CAO FEMALE RACING, el primer torneo femenino de karting realizado en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos