Lifestyle

Las empresas privadas se unen para erradicar la violencia contras las mujeres

Sello #EmpresaSegura, promueve espacios libres de violencia, igualdad y respeto.

La violencia contra las mujeres es un grave problema social, en Ecuador las cifras van en aumento a raíz de la pandemia y los datos de la Fiscalía General del Estado arrojan más de 500 feminicidios con corte al 07 de noviembre de 2021. Considerándose cómo una mujer asesinada por día en el país.

Según un estudio de costos-país de la violencia contra las mujeres, el 39% de estos costos son asumidos por el sector privado. Para las empresas, en particular, esto significa un costo de casi USD$ 1.800 millones al año, causado por pérdidas en la productividad y fuerza laboral. (USMP & PreViMujer/GIZ, 2020).

Frente a esta problemática, los sectores público y privado trabajan en conjunto con la Cámara de Industrias y Producción- CIP proponen incentivar la igualdad, respeto y empatía hacia las mujeres. Creando Sello #Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contras las mujeres, siendo está la máxima distinción que se les otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la no violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Recomendados

Jorge Benavides, viceministro del Ministerio de trabajo. Expresó sus felicitaciones por estas iniciativas que motivan a trabajar por un Ecuador más justo en igualdad de oportunidades y derechos con hombres y mujeres y además comentó que desde el Ministerio se trabaja por reforzar relaciones equitativas y espacios seguros para las mujeres.

“Las mujeres nos hemos sentido violentadas en diferentes espacios de nuestro país, entorno y círculo más cercano, los esfuerzos por reforzar la igualdad y respeto siempre son fundamentales para lograr equidad entre hombres y mujeres”, así lo expresó María Jijón, Directora General de SERCOP

Por otro lado, las empresas en Ecuador están tomando conciencia sobre el impacto social, psicológico y económico que tiene la Violencia contra la Mujer, y como entes responsables de la seguridad de sus colaboradores están realizando acciones para contribuir a la prevención y futura erradicación.

Con esta finalidad de reconocer e incentivar a las empresas que promuevan la cero-tolerancia contra la violencia hacia las mujeres se abren las inscripciones para las entidades que quieran participar.

Las postulaciones para obtener este reconocimiento estarán abiertas desde el 25 de noviembre y las empresas interesadas deberán completar la ficha de inscripción y autoevaluación, necesarias para el proceso de calificación del reconocimiento del sello, y enviarla al correo electrónico: postulaciones@selloempresasegura.ec

Beneficios de Sello #EmpresaSegura

La empresa distinguida con el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres recibirán:

  • El Sello de Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres que podrá ser usado en papelería, empaques, otros materiales y en toda la comunicación que la empresa realice.
  • Las buenas prácticas realizadas por las empresas distinguidas con el Sello serán difundidas a través del portal web, boletines y medios similares de la CIP.
  • Recibirán tres talleres sin costo al año otorgados y seleccionados previamente por la CIP.

El sello tendrá vigencia de dos años. En ese periodo, la empresa podrá volver a presentar su expediente para la renovación de la calificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos