Lifestyle

Cangrejo, langostas y pulpos serían declarados seres sintientes en Reino Unido

Se les dará protección bajo una nueva ley de bienestar animal.

Los pulpos, cangrejos, langostas y otros cefalópodos y crustáceos están siendo reconocidos como seres sensibles en el Reino Unido tras un informe de la London School of Economics (LSE). Esto podría suponer cambios en el trato y sacrificio de estos animales en el país. Por ejemplo, se podría prohibir hervir las langostas vivas.

“Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos por la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de la ciencia hasta ahora. Una forma en que el Reino Unido puede liderar el bienestar animal es protegiendo a estos animales invertebrados que los humanos a menudo han ignorado por completo”, asegura Jonathan Birch, investigador principal y profesor asociado del Centro de Filosofía de la LSE.

Estas criaturas marinas han sido agregadas a la lista de seres sintientes, a quienes se les dará protección bajo una nueva ley de protección animal. Los vertebrados ya están en la lista de la legislación que está siendo debatida actualmente.

Recomendados

Recomendaciones sobre cómo no dañarlos

Asimismo, el informe dado a conocer menciona unas recomendaciones específicas sobre cómo mantener correctamente el bienestar de estos animales. Por ejemplo, se menciona la prohibición de extirpar los dáctilos de crustáceos, que personas no expertas los puedan vender vivos y que se recurra a métodos de preparación como cocinarlos vivos.

En otros países como Suiza o Nueva Zelanda está prohibido hervir crustáceos vivos.

Sin embargo, esta propuesta de ley no provocará drásticas modificaciones en restaurantes y empresas de pesca, a pesar de que el informe muestra que está firmemente en contra de prácticas como quitar las garras a los cangrejos antes de devolverlos al agua o hervir decápodos en agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos