Tecnología

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del iPhone 13 Pro

Mejores cámaras, un buen apartado de vídeo y con hasta 120 Hz de refresco, algunas de sus mayores caracterísiticas.

Apple realizó la presentación de sus teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro Max, Pro, así como el iPhone 13, los cuales mantienen algunos aspectos de diseño respecto a su versión anterior, pero mejora en elementos importantes para la compañía, como las cámaras.

Con el lanzamiento de los nuevos equipos, se ha ampliando así los límites de lo que es posible en un teléfono inteligente. Rediseñados por dentro y por fuera, ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR completamente nueva con ProMotion (una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz), lo que hace que la experiencia táctil sea más rápida y con mayor capacidad de respuesta.

El sistema de cámara profesional obtiene su mayor avance con las nuevas cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo que capturan fotos y videos en mejor resolución, impulsados por el rendimiento de A15 Bionic.

Además, el video da un gran paso adelante con el modo ‘cinemático’ para mejores transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo, e incluso un mejor rendimiento con poca luz. Ambos modelos incluyen 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de la batería, nueva capacidad de almacenamiento de 1TB y la cubierta frontal Ceramic Shield.

Nos dimos a la tarea de probar la versión del iPhone 13 Pro y acá les compartimos nuestras impresiones:

‘Lo excepcional’

Una de las mayores novedades en este equipo es justamente su tasa de refresco, tiene el ajuste ProMotion como condición junto a los 120 Hz, con lo cual la tasa fluctúa según qué app ejecutemos, por ejemplo, el refresco va de los 10 Hz cuando no estamos haciendo nada en el móvil, como ver una foto, hasta los 120 Hz cuando se está jugando, pasando por tasas menores en apps y videos de YouTube. La gran ventaja de esto es que hace que el smartphone consuma menos batería.

Otro punto que se debe destacar en este apartado es la fotografía, que se ha estado destacando como la principal área de mejora de los iPhone 13 Pro, su sensor principal es de 12 megapíxeles y unos píxeles bastante grandes, ya que tienen 1,9 micras. Todo esto favorece la captación de más luz y, por tanto, mejor rango dinámico en las pruebas de imágenes.

El modo noche trae dos nuevas incorporaciones destacadas: el modo macro y el modo cinematográfico, que en la toma de fotos mostró un desempeño sobresaliente.

Sobre la cámara trasera hay que decir que da fotografías con muy buen rango dinámico y un tratamiento del color muy realista, el contraste es correcto y el nivel de detalle de día es destacable. Los resultados son muy acertados con un procesado que no es excesivo y que asemeja la captura a lo que vemos en realidad.

Del modo retrato hay que mencionar que el recorte suele ser bueno y respeta bastante los contornos reales y tiene una mejora al dar el balance de blancos.

‘Lo bueno’

Definitivamente hay que resaltar la grabación en video y es que tanto el 4K como el FullHD dan tomas de calidad con buen nivel de detalle, en las pruebas fue posible apreciar que aún en grabaciones en condiciones de poca luz quedan bien sean o no con HDR. La fluidez se mantiene tanto a 60 fps como en el resto de condiciones.

Cuenta con la posibilidad de hacer tomas con baja profundidad y la opción modo cine, que se anticipa cuando un nuevo protagonista está por entrar en escena y cambia el enfoque para centrarse en él. De esta manera, la narración se cuenta de una forma mucho más creativa.

La duración de la batería es uno de los hitos de este nuevo diseño, primero hay que mencionar que desde los últimos modelos de la compañía fabricante, los dispositivos ya no tienen cargador, en las pruebas para este equipo en particular usamos un cargador de 5 voltios, el cual nos dio como resultado de carga total en tres horas y 20 minutos aproximandamente.

Y en cuanto al sonido se ha vuelto a introducir un muy buen sistema estéreo que utiliza el auricular de llamadas como altavoz ‘superior’ o ‘frontal’, en ese sentido el sonido sigue siendo claro y potente.

Por último un dato interesante es que las notificaciones se pueden agrupar de una forma más inteligente y los modos de concentración también resultan útiles, pudiendo personalizar las apps y los tiempos de cada ‘espacio’.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora en este equipo quizás está en su diseño, algunos de los más fans de la manzana, ya piden un cambio significativo en el diseño exterior. Con respecto a su antecesor, el iPhone 13 Pro es ligeramente más grueso y un poco más pesado, sin embargo son diferencias mínimas y el equipo resulta compacto a la hora de tenerlo en mano.

La Cifra

En uno de sus distribuidores Mac Center, el nuevo iPhone 13 pro tiene un costo de $5.399.000 pesos para el teléfono con capacidad de 128GB y el de 512GB se podrán comprar por $6.999.000 pesos.

Ficha Técnica

Dimensiones y peso

146,7x71,5x7,65 mm204 gramos

Pantalla

Super Retina XDR 6,1 pulgadasProMotion 120 Hz2.532 x 1.170 px, 460 ppp1.000 nits, contraste 2.000.000:1

Procesador

Apple A15 Bionic

Almacenamiento

128/256/512 GB/1 TB

Cámaras traseras

Telefoto: 12 MP f/2.8, 77mm, 3x óptico Ultrawide: 12 MP f/1.8, 6P, 120º Principal: 12 MP f/1.5, 1,9um

Cámara frontal

12 MP f/2.2

Sistema operativo

iOS 15

Tags

Lo Último


Te recomendamos