Virales

Colectivo LGTBI en Quito prepara plantón en las afueras de la Basílica del Voto Nacional

“Si quieren tomarse fotos disfrazados, deben tener autorización”.

Días atrás en redes sociales se viralizó cómo un trabajador de la administración de la Basílica del Voto Nacional pidió a tres chicas que se retiren de la iglesia, por supuestamente estar disfrazadas. Les impidieron tomarse fotos diciendo “deben pedir autorización”.

“Lo que pasa es que esto es privado. El reglamento es ningún tipo de fotos sin ningún permiso”, dice la persona que insiste que no pueden tomarse fotos, quien también acompaña a las tres chicas a la puerta, tras insistir que deben salir de la Iglesia.

Aunque todos sabemos que este sector turístico de nuestra ciudad es concurrido para grabar videos, tomarse fotos, hacer TikTok’s en fin para hacer turismo, las mujeres fueron sacadas del lugar.

Recomendados

Una de las acompañantes grabó todo lo ocurrido y comentaba que entonces por qué las demás personas no piden permiso para tomar fotos

“En la Basílica todo mundo viene a tomarse fotos. Pero nos dicen que la administración no nos deja tomar fotos a nosotros por cómo están vestidas mis amigas”, cuenta una de las acompañantes que grabó todo lo ocurrido.

Esto fue de total rechazó para los usuarios en redes tanto que ya se prevé sanciones y marchas a favor de estas mujeres y de todos quienes aún siguen siendo vulnerados y discriminados por diferentes situaciones.

Plantón en rechazo a lo suscitado

Luego de todo lo suscitado con las mujeres trans, colectivos a favor de los derechos LGBTI en Ecuador se han organizado para convocar a una marcha en las afueras de la Iglesia más icónica de Quito, este domingo 28 de noviembre.

Usuarios en redes se suman al evento y todos con el mismo mensaje “Las identidades trans no son un disfraz, en espacios públicos o privados nuestros derechos deben ser respetados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos