Lifestyle

¿Por qué Andrea Vásquez quiere ser Reina San Francisco de Quito?

La candidata a la corona quiteña nos revela algunos secretitos de su vida.

Andrea Doménica Vásquez Rivera tiene 25 años. Se gradúo de arquitecta en la Universidad Internacional. Es parte de la diez candidatas a Reina San Francisco de Quito. Nos habla de su pasión por la arquitectura que nace desde su hogar por su padre, que además es su colega.

Tengo mi propia empresa que se ha enfocado en el diseño interior para niños inspirados en la educación Montessori. Me enfoco mucho en la crianza respetuosa porque desde la infancia podemos educar niños amorosos, felices y sanos. Considero que cuando los menores crecen es muy difícil reponer sus vacíos emocionales.

Tengo una hermana mayor que ama con todo su corazón a los niños y eso nos une, la admiro mucho y me siento muy orgullosa. Mi mamá es abogada, a mis padres los describo como dos personas muy profesionales y preparadas que siempre están en constante aprendizaje y eso nos ha marcado para continuar con su legado.

Sus pasiones

Amo viajar y más que un hobbie lo considero una pasión estar en contacto con la naturaleza conocer nuevas tradiciones y salir de mi nidito para volar y aprender me llena el alma.

Su rincón quiteño favorito

El barrio San Marcos, es uno de los lugares más lindos y con historia que tiene nuestra ciudad me encanta todo lo que hay ahí siempre que visito el centro histórico mi paseo es completo cuando visito este hermoso lugar. Un barrio de artistas, casa patrimoniales, me siento totalmente una fan de mi ciudad tan linda.

¿Por qué quiere ser reina?

Me encanta el compromiso social que una reina tiene y todo el mensaje que puede trasmitir desde su posición, entonces quiero llegar a más personas con mi trabajo y proyecto que va a ser enfocado en los barrios más vulnerables y eso me inspira a lograr este gran reto.

Una tradición quiteña que quisieras revivir

Quisiera irme por el lado de la caballerosidad y no solo por los hombres sino también por las mujeres para que seamos personas más amables, solidarias, cariñosas y muy sensibles entre todos los quiteños.

¿Por qué Andrea es una #NuevaMujer?

Soy una #NuevaMujer porque me he reinventado totalmente, esto ya que siempre estoy buscando nutrirme de conocimientos que puedan aportar. Todo eso me ha empoderado y me permite ver con otros ojos a otras personas. Me refiero que puedo ver con solidaridad, empatía, amor y compromiso de ayudar a las personas si es necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos