Lifestyle

Si quieres ser una mujer emprendedora, estos son los errores que debes evitar

Sigue los consejos y tendrás éxito

De seguro has escuchando varias veces la frase: “Sé tu propia jefa”, algo que suena tan fácil pero resulta ser complicado en el inicio de cualquier mujer emprendedora.

Es por eso que este artículo está dedicado a todas esas chicas empoderadas que desean crear un modelo de negocio exitoso.

Por eso nos enfocaremos en los errores más comunes al momento de iniciar un negocio, para que así puedas evitar caer en ellos al iniciar tu emprendimiento.

Si quieres ser una mujer emprendedora, no puedes ignorar el mercado

Varias personas cometen en el error de que algo es rentable sólo porque vieron que otros lo hacían, ignorando por completo las estrategias, inversiones y años de trayectoria para llegar a donde están.

Pero el error principal es ignorar el mercado.

Más que saber qué es lo que vamos a ofrecer, debemos conocer a quienes se lo ofreceremos, cuál lugar es el más indicado para llegar a esos potenciales clientes, cuáles son los gustos de estos, entre otros.

Un estudio de mercado puede ser algo tedioso, pero es totalmente necesario para no malgastar tiempo ni dinero y recuperar la inversión en un menor tiempo.

El tiempo perfecto jamás llegará

Muchas personas tienen la idea de que, repentinamente, llegará un momento ideal para invertir, claro que hay variables que son más favorables que otras, pero jamás serán perfectas.

El tiempo lo decides tú, siempre y cuando tengas una buena planeación, un buen producto que ofrecer y clientes que estén dispuestos a acudir a ti por bienes y servicios.

Las redes sociales son todo o nada

El marketing es esencial para llegar a tus consumidores, como mujer emprendedora debes de valerte de todas las oportunidades que tengas de hacer llegar tus productos a la gente.

Nada mejor para esto que las redes sociales, una manera de llegar a todo el mundo con costos indicados y con atención directa entre tú y tus posibles clientes.

Trabajo en casa

Debes tener contenido frecuente para tus redes sociales, así como estar al pendiente del buzón de mensajes por si algún cliente quiere hacer pedidos o preguntas.

Sin redes sociales, emprender será más difícil.

Toda buena mujer emprendedora debe conocer su competencia

Para que tu negocio triunfe, debes conocer a tu competencia, esa que ofrece productos o servicios similares a los tuyos y que puede acaparar a los clientes.

Si conoces bien a tus rivales comerciales, podrás enfocarte en llamar más la atención y ofrecer mejores precios y servicios que atraigan a las personas.

Lo más importante que debes evitar para ser una mujer emprendedora es el miedo a no intentarlo ¡El momento es ahora!

Tags

Lo Último


Te recomendamos