Lifestyle

Ana Martina López, candidata a Reina San Francisco de Quito es la amiga que todos quisiéramos tener

Una mujer tan dulce que sabe el verdadero valor de la amistad.

Ana Martina López Muñoz, tiene 19 años de edad. Hoy nos cuenta porque quiere ser reina de nuestra bella ciudad y todo lo que hoy la ha convertido en una #NuevaMujer.

Martina es la menor de dos hermanas, vive con sus padres a quienes describe como lo mejor de su vida. Para ella conocer que entró entre las 10 candidatas oficiales de la Fundación Reina de Quito fue de las sensaciones más inexplicables que ha sentido, su familia fue la primera en apoyarla y motivarla.

“Mi sueño de toda la vida ha sido ser reina de Quito y mi familia más contenta no podía ponerse por verme cumplir mis sueños”, nos cuenta Martina.

El hobbie que más apasiona a Martina

Amo bailar y uno de mis sueños es convertirme en bailarina profesional me encantan todos los géneros salsa, tango, cumbias, urbano, amo el baile.

Martina es de las vecinas que todos quisiéramos tener, se considera una mujer tan dulce que puede socializar con facilidad.

“En la pandemia estaba desesperada por hacer algo y como soy bailarina puse en el grupo de mis vecinos que iba a dar clases, no espere que me respondan inmediatamente, sin embargo, todos me apoyaron y al día siguiente tuve como doce alumnas y todas muy lindas conmigo, casi siempre querían invitarme a comer a sus casas y esa experiencia me dejó muy buenas amigas y vecinas. Ahora son de las primeras personas en apoyarme en esto del reinado.

¿Qué tradición quiteña quisieras rescatar?

Quisiera rescatar todo lo que sea cultural. Después de los casi dos años de pandemia muchas cosas se han ido perdiendo, sin embargo, lo que más anhelo es jugar cuarenta, tomar canelazo, hacer festejos en el barrio y que todo lo que nos identifique como quiteños vuelva.

¿Qué rincón de Quito te inspira?

La Ronda es uno de mis lugares preferidos aunque es un lugar muy común y todos dicen que les gusta, yo amo ese rincón de nuestra ciudad y hay tanta variedad de comida, cultura, y música que me inspira cada vez que voy.

¿Qué te motiva a ser reina?

Me encanta el certamen Reina de Quito porque no solo se enfoca en la belleza, va más allá de todo lo que otras personas perciben, el servicio social para mi es lo más importante y por ahí también va enfocado mi proyecto.

¿En qué consiste tu proyecto para la ciudad?

Mi proyecto se llama “Empoderando tu sueño”, se trata de crear una red de profesionales que brinden apoyo a madres solteras con conocimientos para que puedan potenciar cualquier proyecto de negocio grande o pequeño que tengan en mente.

¿Crees que el amor esta en extinción?

Antes de la pandemia podría considerar que si, pero hoy en día no. Muchos hemos pasado por alguna situación que nos marcó y dejó una huella que nos hace preguntarnos por qué no valorar mi familia, amigos, conocidos, en sí valorar la vida y lo que otros pueden darnos.

Martina es una #NuevaMujer

Soy una #NuevaMujer por la huella que estoy dejando con mis acciones, siento que todo lo que estoy viviendo con la Fundación no se compara con ninguna otra experiencia. El conocer casos como los de los niños con Síndrome deDown me hizo pensar y darme cuenta cuánto necesitan de nuestro trabajo y apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos