Lifestyle

Amante del ballet clásico y el arte, así es Carolina Dalmau, candidata a Reina San Francisco de Quito

“Por primera vez siento que mi familia me esta apoyando”

Paula Carolina Dalmau Álvarez, es parte de las diez candidatas a Reina San Francisco de Quito, tiene 25 años de edad. Se gradúo de conservadora y restauradora de bienes culturales. Amante del arte, la música y el baile.

Hoy nos cuenta cómo su hermano marcó a la #NuevaMujer que hoy es y cómo esta experiencia creó fuertes lazos de amor con toda su familia.

¿Qué hobbie es el que más apasiona a Carolina?

Yo amo bailar estoy en ballet clásico desde mis cuatro años, lo vengo haciendo casi toda mi vida y hasta ahora llevo más de veinte años dándole todo a esta pasión. En el 2019 entre a una academia de danza urbana, sin duda mi vida es el baile definitivamente.

Su punto de quiebre más fuerte

Mis papás se conocieron muy jóvenes, mi mamá a mi edad ya nos tenía a mi hermano y a mí, solo somos los dos. Mi hermano tuvo un accidente hace un año y medio, estuvo varias semanas en coma y fue un golpe muy duro para todo el núcleo familiar. Sentimos de verdad quebrarnos, no sabíamos en realidad si él iba a salir bien de la operación o si realmente iba a despertar. Los médicos siempre nos hablaban de los peores pronósticos o incluso que nos preparemos para lo peor.

A raíz de eso hemos cambiado mucho cómo familia, nos hemos unido y por primera vez siento que mi familia me esta apoyando al ciento por ciento y no solamente mis papás si no también mis abuelos, tíos, primos en fin toda mi familia es un sentimiento tan lindo porque nunca me había sentido de esa manera.

Les hablo de esta vivencia porque yo antes me tomaba la vida a la ligera pero me di cuenta que cualquier cosa puede pasar en cuestión de segundos. Me marcó por todo lo que tuvimos que vivir, ver gente en los hospitales, algunos perdían a sus familiares, otros estaban en incertidumbre, en fin fue muy duro todo lo que pasamos.

El punto de quiebre más fuerte fue cuando me empecé a preparar para lo peor y aunque mi mamá me decía “por qué piensas así, debemos luchar hasta el final”, yo solo tenía claro que quería lo mejor para mi hermano.

Siento inspiración cuando veo a mi hermano, me recuerda que debemos vivir el aquí y el ahora.

¿Qué rincón quiteño es el que más te gusta?

El centro de Quito me motiva e inspira por ser el lugar donde nacieron nuestras raíces y no solo nace nuestra ciudad también nació la Inca, la de los Quitus. Hay una historia impresionante que hasta ahora podemos notar en los vestigios que hay en la construcción de las iglesias que tienen piedras más de cuatro ángulos. Como soy conservadora de bienes todo lo que tiene historia me apasiona.

Tradición quiteña que anhela rescatar y más de su proyecto

Con mi proyecto “Unidos reactivamos”, estoy buscando rescatar muchas tradiciones quiteñas. La razón principal de las ferias es que sean productos cien por ciento quiteños, busco que se expongan leyendas, platos típicos, vestimenta, música, arte y todo lo tradicional de nuestra ciudad. También soy bailarina y anhelaría mucho que vuelvan esas tradiciones culturales en donde podamos escuchar música típica, ver bailes tradicionales, en sí todo lo artístico. Quisiera que regrese y es lo que propongo con mi proyecto.

¿Crees que el amor está en extinción?

No, en lo absoluto. Nunca he dicho esto pero tengo un enamorado con el que levamos ocho años juntos y el siempre ha estado conmigo en las buenas y malas es una persona de un corazón enorme de él he aprendido muchas cosas a equivocarme a continuar y valorar mi rol como ser humano a no exigirme tanto cuando no puedo más a simplemente a ser natural.

No solo me ha enseñado este amor de pareja me abrió los ojos de que existen muchos tipos de amor, lo mejor de esto es que reconocí que yo tengo la libertad y seguridad de seguir siendo yo aún con el a mi lado.

¿Por qué Carolina es una #NuevaMujer?

Yo he cambiado tanto en estos dos últimos años de mi vida y no solo por el golpe tan fuerte que viví con mi hermano si no también por otras experiencias, soy una #NuevaMujer porque ahora soy más genuina, real, autentica, no criticó a otra mujer simplemente la apoyo siempre y aunque no tengo muchas amigas por la misma razón agradezco a quienes se quedaron en este nuevo proceso que estoy viviendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos