Lifestyle

“Quiero impulsar las huequitas de mi ciudad, las más tradicionales”, Nicole Valencia, candidata a reina San Francisco de Quito

Una #NuevaMujer está naciendo de esta nueva experiencia, te lo contamos aquí.

Jessica Nicole Valencia Cobos, es parte de las diez candidatas a reina de San Francisco de Quito, tiene 23 años de edad. Se gradúo hace dos años de la carrera de Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito. Nicole es una mujer que está en constante crecimiento profesional es por esto que aprovechó el tiempo de pandemia por el COVID-19 y realizó una maestría online.

Por su pasión por el crecimiento personal y profesional quiere impulsar y apoyar a otras mujeres a alcanzar todos sus sueños, nos cuenta que para ella fortalecer sus conocimientos ha sido la clave para hoy comprender desde otra perspectiva cómo ayudar a las personas a tener visión y misión para crecer en sus emprendimientos o negocios.

Tuvimos una cálida conversación con esta hermosa e inteligente mujer para nuestra revista en la que destacamos por qué este proceso está convirtiendo en una #NuevaMujer a Nicole Valencia.

Recomendados

Nicole es muy dedicada a todo lo que se propone, tanto así que de un hobbie lo volvió una profesión. Estuvo en ballet pero sentía que su fuerte eran los ritmos más movidos e ingresó a flamenco y se convirtió en bailarina profesional de este género y luego se especializo en salsa y bachata.

“Mi hobbie definitivamente es el baile, todas las mañanas antes de cualquier actividad tengo que bailar y escuchar música porque eso me llena de energía y vitalidad”, nos cuenta Nicole.

Su pilar fundamental

Mi familia es el motor de mi vida, son ellos quienes me han impulsado, son mi inspiración para cualquier reto o circunstancia, mi papá es profesor de la Universidad San Francisco y he admirado su éxito y carrera profesional, esa capacidad de aprender y lograr esos retos académicos todos los días. De mi mamá me enorgullece su tenacidad para ser emprendedora y mantener su hogar y su negocio de la manera en que lo ha venido haciendo. Tengo dos hermanas menores que son mi motivación para salir adelante, por ellas todos los días quiero ser mejor y que ellas alcancen las cimas más grandes porque se lo merecen.

Somos cuatro mujeres y mi papi siempre nos ha empoderado para ser mujeres de bien y serviciales. De hecho, siempre es él quien nos motiva en nuestros estudios. Estoy contenta de la familia que tengo.

Amante de su ‘nidito’

Nicole reside en la parroquia más grande de Quito, Calderón. Con una voz de alegría nos comenta que le encanta mucho su ‘nidito’ en donde a vivido por más de 20 años.

“Hay mucha cultura y tradición escondida en Calderón, amo el mazapán que es un representante de nuestra parroquia. En mi banda de candidata tengo una muñequita de mazapán que siempre me identifica y de una u otra manera también me recuerda a mi abuelita”, así lo expresa Nicole.

¿Qué tradición de Quito te gustaría rescatar?

Lo que yo quisiera es fortalecer nuestra identidad cultura a través de la gastronomía y por este lado también esta enfocado mi proyecto en el que quiero potenciar esas tradicionales ‘huequitas’ de nuestra ciudad, en fin darle un mejor espacio a nuestras tradiciones gastronómicas.

¿Qué te motiva a querer ser Reina?

Siempre me ha motivado el servicio social y esa es una de las razones principales que me marcaron y cambiaron mi vida como persona acercándome más a una realidad que para mi estaba inexistente y también a conectarme con Dios. Para mí todo gira entorno a este ser supremo que me esta dando estas experiencias muy increíbles y gratificantes.

Quiero decirle a la sociedad que si cambiamos de pensar podemos crecer como personas y como ciudadanos, hay otras realidades que ignoramos y eso anhelo aportar este sentimiento de empatía para todos impulsarnos y progresar como quiteños.

¿Cuál es tu proyecto?

“Quito, conoce mi puestito”, nace con la fuerte idea de crear un espacio digital para todos los emprendimientos gastronómicos, en especial los más pequeños que no han tenido este apoyo, las tradicionales ‘huequitas’, los ‘puestitos’ del mercado para que ellos puedan dar a conocer toda su oferta gastronómica a través de las plataformas de delivery ya existentes y darles la oportunidad de que no solo se den a conocer en su localidad si no en toda la ciudad.

También estamos por el lado de brindar otros métodos de pago porque muchos sabemos que en estos puestitos pagar con efectivo es la única opción, pero también sabemos que con la pandemia la vida se volvió más digital y por esa razón apoyarles para encontrar otras alternativas para sus clientes.

¿Por qué eres una #NuevaMujer?

Soy una #NuevaMujer porque aprendí que el amor nace desde uno mismo y cuando tú vibras desde ese amor las demás personas son capaces de ver eso en ti y te empiezan a dar el amor que tu te mereces. Yo no creo en la igualdad de género más bien en la equidad y desde esa perspectiva siento que las mujeres podemos empoderarnos y dar todo eso que en algún momento de la vida se nos negaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos