Lifestyle

‘Encuentro de Mujeres en Escena’ celebra la acción y la resistencia en su edición número 18

La actriz Susana Nicolalde, nos comparte el orgullo de pertenecer a estas grandes iniciativas.

En una conversación con la recordada y querida actriz Susana Nicolalde, nos cuenta más acerca de ese encuentro en que las protagonistas son mujeres e intentan visibilizar el arduo trabajo de las mismas dentro del mundo artístico.

Actrices, bailarinas, directoras, coreógrafas, dramaturgas, músicas, cantautoras, artistas plásticas, fotógrafas, productoras y activistas del Ecuador y del mundo, se reúnen para celebrar el XVIII Encuentro Mujeres en Escena “Tiempos de Mujer 2021″

Impulso al nuevo proyecto

Mandrágora Arte Escénicas con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan la edición número 18 del Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena “Tiempos de Mujer 2021″

Recomendados

Del 17 de noviembre al 03 de diciembre, agrupaciones escénicas de Ecuador, Brasil y Perú desarrollarán de manera presencial y virtual funciones escénicas, exposición fotográfica y convivio. Un total de 12 actividades programadas que este año tienen como eje temático la acción y resistencia.

‘El Encuentro de Mujeres en Escena’ es ya un espacio histórico, detonador de discusiones sobre el género, los roles y las estructuras de poder. Para esta edición en la que se celebra 18 años de vida ininterrumpida se propone desde el quehacer artístico celebrar la acción creadora, que no se ha detenido incluso en los tiempos de pandemia, asimismo se valora la resistencia de las artistas, gestoras, trabajadoras de la cultura que se han reinventado, se han transformado y han resistido pese a las adversidades que estos tiempos han significado.

En un esfuerzo por trasladar el arte más allá de los teatros y salas escénicas el ‘Encuentro de Mujeres en Escena’ llevará programación a espacios no convencionales, con el firme compromiso de acercar el arte a todos los públicos. Se ofrecerán funciones en el Centro de Rehabilitación Social Pichincha 3, Casa Somos del Centro de Salud de Chillogallo y las salas y espacios independientes: Útero Centro Cultural, Teatro del Pueblo en Zámbiza y Mandrágora Artes Escénicas.

¿Cómo ser parte de este gran proyecto?

Susana Nicolalde, nos hace la invitación a todas las mujeres y hombres a que se unan a una conmemoración del trabajo y esfuerzo que han venido realizando las mujeres artistas en un mundo donde aún no se logra visibilizar su valor e importancia.

Además, como cada año se realizará la exposición de la galería fotográfica “Transitando Huellas” una muestra que tiene como objetivo visibilizar, difundir y proyectar el trabajo de mujeres creadoras en el Ecuador. La muestra cuenta actualmente con un total de 140 fotografías, las mismas que estarán expuestas del 17 de noviembre al 17 de diciembre en la Sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito. Para esta edición, se ha realizado una curaduría especial que reconoce la vida y trayectoria de 30 mujeres integrantes de la muestra que han emprendido un nuevo camino espiritual, en un deseo por no olvidarlas y reconocer su accionar artístico y sus luchas.

Toda la programación del Festival es gratuita y se realizará de manera presencial y virtual a través de las plataformas digitales del Encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos