Lifestyle

“Quito para mí es de los lugares más mágicos del mundo”, Estefanía Álvarez, candidata a reina de San Francisco de Quito

Existe una #NuevaMujer detrás de la candidata, aquí te contamos todos los detalles.

Estefanía Álvarez es parte de las diez candidatas a Reina de San Francisco de Quito, tiene 24 años de edad. Se gradúo de Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Universidad de las Américas. Actualmente reside en Cumbayá, nos cuenta que lo que más le gusta de su barrio es lo céntrico que está para llegar hasta el centro de la ciudad y los valles.

Conversamos con Estefanía para destacar todo lo que existe detrás de la #NuevaMujer y candidata y cómo su proyecto podría cambiar el destino de varios quiteños por medio de la Fundación Reina de Quito.

Estefanía es una mujer tierna que a simple vista se nota lo hogareña y familiar que es, tanto así que al hablarnos de su mayor inspiración sus padres, se iluminan sus ojos. Nos comenta que unos de sus hobbies favoritos y de los que más disfruta es comer y probar diferentes sazones, le gusta también experimentar en la cocina. Otro de sus pasatiempos es escuchar todo tipo de música.

“Antes de cualquier cosa siempre escucho música porque siento que me relaja, me inspira y me recarga de energía”

Cuando Estefanía nos dijo que tenía muchos hobbies, no miente. Ella siente mucha pasión por la fotografía y aprovecha cualquier oportunidad para tomar las fotos más lindas, las imprime y las guarda como un recuerdo sublime que haya dejado cada viaje y experiencia.

Un amor sincero, su familia

“Mi familia es muy unida tengo los papás más incondicionales que siempre están dispuestos a todo, siento que fue un regalo de la vida tenerlos y obviamente mis hermanas. La dinámica familiar es muy linda porque siempre compartimos recetas, viajes, momentos únicos y todo lo que pueda alimentar nuestra unión.

¿Qué rincón quiteño es el que más te inspira?

El centro histórico, sus iglesias son magníficas, el arte de cada calle, la cultura tan clásica es similar a países europeos, nada que envidiar, su gastronomía que es tan deliciosa, en fin, me encanta mi ciudad y lo que más me enorgullece es que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué tradición quiteña quisieras rescatar?

Los quiteños nos caracterizamos por lo hogareños y cálidos que podemos ser con nuestra familia y algo que Estefanía quisiera rescatar de los momentos más especiales de su infancia sería aprovechar todas las ocasiones en las que su abuelita le enseñaba a cocinar y que regresen esos momentos en familia sería un sueño hecho realidad. Junto a ella aprendió a hacer rompope, una bebida muy tradicional y deliciosa de nuestro país.

¿Qué te motiva a querer ser reina?

Yo siempre he admirado a la Fundación Reina de Quito me parece que cada una de las reinas ha dejado una huella en su paso por este importante reto, su corazón bondadoso y dispuesto ayudar me identifica. La realidad que vive otras personas me toca y me pongo en su lugar, tanto así que de ahí nace este anhelo por convertirme en Reina de San Francisco de Quito.

¿Crees que el amor está en extinción?

Siento que la pandemia nos hizo realmente valorar lo que tenemos porque nunca sabes cuándo se van a ir, el amor esta vivo entre nosotros y también hacia la naturaleza, los animales, en fin, el amor está presente en nuestras vidas, para mi no está extinto.

¿Por qué eres una #NuevaMujer?

Me siento una #NuevaMujer porque siempre he creído que la humanidad debería vivir por la hermandad y romper con estas barreras que nos han impuesto las ideologías. Por esa razón siento que soy una Nueva Mujer que intenta cambiar con pequeñas o grandes acciones, por ejemplo me encanta hacer labor social, he sido parte de fundaciones que apoya a niños con cáncer y en sí ser parte de grandes proyectos me está convirtiendo en una nueva persona más comprometida.

¿Cuál es tu proyecto?

“Juntas de la mano, por un futuro”, es el nombre de mi proyecto que quiere impulsar y proyectar nuevas metas y sueños en la cabeza de muchas personas en base a la tecnología. Si ya tienen sueños que por alguna razón no los pueden cumplir por medio de mi proyecto quiero ser la que las apoye y algo que siempre puedo aconsejar es que no se limiten y continúen haciendo realidad sus anhelos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último