Lifestyle

Louiza Eid es una #NuevaMujer por inspirar a más mujeres en el mundo del conocimiento

La candidata a Reina de San Francisco de Quito nos comparte más de su vida.

Louiza Abdo Eid Vásquez, es parte de las diez candidatas a Reina de San Francisco de Quito, tiene 23 años. Se gradúo de Ingeniera Química en la Universidad San Francisco de Quito y actualmente trabaja en una empresa que se encarga de todo lo relacionado a herramientas de torqui torsión. Actualmente reside en el valle de los chillos.

En una entrevista para la revista #NuevaMujer con está hermosa mujer sacamos el lado más inspirador y todo lo que hay detrás de la candidata.

Louiza es una mujer totalmente apasionada, ama los deportes y desde muy pequeña ha realizado todo tipo de actividad que la mantenga activa. Sin embargo, a los 14 años empezó en el mundo del cross country (ciclismo de montaña), fue campeona nacional tres años consecutivos, fue seleccionada de pichincha y representó al país en los Panamericanos en Colombia. Otro de sus pasatiempos es el violín.

Recomendados

“Me encanta tocar el violín, suena tan hermoso y amo también el ajedrez”, nos cuenta Eid.

Su inspiración, su familia

Eid nos cuenta de quiénes son su fortaleza e inspiración. “Mis papás son la historia más tierna, mi papá es de Líbano, él llegó a Ecuador y conoció a mi mamá, luego de algunos meses se casaron y es la historia de amor más perfecta que puede existir.

Dentro de la cultura de su ‘babo’, como ella le llama a su papá, el ser conservadores es algo con lo que hombres y mujeres tienen que crecer. Así nos cuenta Louiza: “Para que yo participe dentro del reinado fue difícil para mi papá aceptarlo, pero fue tanto mi anhelo y su amor que él terminó dándome su aprobación y apoyo. Ahora es mi mayor fan, el firmó como mi representante para poder participar, de hecho es el que más fotos me toma, envía mis videos al grupo de la familia, siempre está pendiente”.

Entre tres hermanos es la hija del ‘sanduchito’ como ella muy tiernamente lo dice. Shady Eid es el mayor de sus hermanos y Hannah Eid es la menor, ellos son su inspiración y motivación para todo lo que realiza dentro de su vida personal y profesional.

El ‘rinconsito’ quiteño que más le gusta

“Creo que todos estamos de acuerdo que el centro histórico es uno de los lugares que más amamos los quiteños, ver esa fusión de culturas, al ver sus estructuras, sus calles, es lo que más amo de mi ciudad”, nos expresa muy emocionada Louiza.

¿Qué tradición quiteña quisieras rescatar?

Es notable que la pandemia llegó a sepultar muchas tradiciones quiteñas, mismas que nos identifican. Sin embargo, para Louiza hay algo que quisiera rescatar de nuestras tradiciones. “Amo la comida y rescatar todo lo que sea gastronómico me encantaría, pues había una tradición que era comer los lunes arroz de cebada con chancho y una papa esa es una de las cosas que quisiera que regresen, yo sería feliz”.

¿Qué te motiva a querer ser reina?

Es un sueño que siempre he tenido, me encanta hacer labor social, ahora que estoy conociendo más todo lo que hay detrás de la Fundación Reina de Quito, más me enamoro del poder ayudar, quiero apoyar a los grupos vulnerables. Este proceso me ha cambiado la perspectiva de vida.

¿Cuál es tu proyecto?

Mi proyecto se llama ‘Conocimiento es poder’, el título nace desde mi hogar, es una frase que mi abuelito me la ha repetido desde siempre y mi abuelito es la persona que más admiro e incluso la persona por la que estudié Ingeniería Química. Soy fiel creyente de que el conocimiento si empodera a las personas, desde esa perspectiva quiero transmitir a todos los quiteños y quiteñas que quieran sobresalir que quieran aprender.

Me voy a enfocar principalmente en las madres solteras que anhelan crecer profesionalmente que buscan estudiar y no tienen la posibilidad que tengan un emprendimiento o sus propios retos académicos van a ser apoyados e impulsados. Esto se dará desde coaching motivacional, mentorías y otros medios que instruyan a todos.

¿Por qué eres una #NuevaMujer?

Desde que me colocaron la banda de candidata soy una Nueva Mujer y haciendo referencia a este cambio subí un ‘reel’ a mi Instagram, en el que describía como este proceso le dio un giro a mi vida. Soy una nueva mujer por las nuevas perspectivas que estoy adquiriendo, desde que ingresé a este proceso he conocido nuevas maneras de vivir y pensar. Me he vuelto más empática siempre dispuesta a ponerme en el lugar de otras personas y eso esta cambiando mi vida.

¿Qué mensaje le das a las mujeres quiteñas?

El mensaje que les doy a todas las mujeres quiteñas es que todas somos hermosas y capaces de lograr nuestras metas y alcanzar nuestros sueños. Que nos empoderemos de conocimientos y desde esa perspectiva quiero motivarles a cumplir con sus sueños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos