Lifestyle

Una familia en Perú adoptó a un zorro porque creyeron que era un perro de raza pequeña

“Chiquito parecía un perro”, dice la familia sorprendida.

Maribel Sotelo, residente del distrito de Comas en Perú, reveló que su hijo quería tener una mascota y lo compró por 50 soles (unos 12 dólares) en el centro de Lima. El animal, bautizado como ‘Run Run’, le fue vendido como un husky siberiano y estaba herido. Sin embargo, tres meses después, la familia empezó a sospechar que no se trataba de un perro cuando este empezó a cazar los animales que criaban sus vecinos.

”Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente”, contó Sotelo. “Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a atrapar a los los cuyes, los patos”, agregó.

De acuerdo a un comunicado por parte de las autoridades de Perú está previsto que ‘Run Run’ sea reubicado en el parque zoológico Huachipa, ya que no podrá regresar a su hábitat natural al haber sido criado por humanos.

Más de 300 especies están amenazadas por el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú, donde cada año se decomisan más de 5.000 especímenes por actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del país, reconocido por albergar más del 70 % de la diversidad biológica del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos