La iniciativa fue dada a conocer por una maestra de la institución a través de Twitter, donde comentó que sus alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de “romper estereotipos de género”.
También señaló que el objetivo es dar a conocer la campaña #LaRopaNoTieneGénero, que nació en España el 4 de noviembre del año pasado para mostrar apoyo a un estudiante que fue castigado por llevar falda a la escuela.
P6 have been learning about the importance of breaking down gender stereotypes. We have organised a ‘Wear a Skirt to School Day’ to raise awareness of #LaRopaNoTieneGénero campaign. This will be on Thursday 4th November and we’d love everyone to get involved! 👗 @Castleview_PS pic.twitter.com/Bby6JKzUJz
— Miss White (@MissWhiteCV) October 27, 2021
Incluso, la directiva del colegio en Escocia indicó que proporcionarían la prenda de vestir, en caso de no tener estas en casa. Aunque, igualmente aclaró que la participación es completamente voluntaria.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KALFT2LJZZFL7FJHWIZ2OPFWP4.jpg)
Sin embargo, según recopila DailyMail, esta iniciativa fue criticada por padres de niños del centro escolar, que a través de redes sociales han manifestado que hay que dejar a los niños ser niños y que no hay porque presionarlos a llevar algo que a ellos claramente no les gusta.