Exitosa pero polémica ha sido la serie de Netflix “The Crown”, inspirada en la vida de la familia real británica. La cuarta temporada estuvo cargada de críticas.
Expertos, políticos y personas cercanas a la Familia Real, aseguran que muchas de las escenas son una distorsión de la realidad, o directamente hechos que nunca sucedieron en la vida real.
En 2022 se estrena la quinta y última temporada y la polémica en esta oportunidad es por fichar a la actriz Natasha McElhone, quien interpretará a la condesa Mountbatten, intima amiga del duque Felipe de Edimburgo.
La controversia no es por McElhone, quien es una veterana actriz conocida por su papel en El show de Truman, sino por su padrastro, reseña la revista Fanity Fair.
Padrastro simpatizante del IRA
Resulta que su padrastro, Roy Greenslade, editor del Daily Mirror y columnista del periódico The Guardian, reveló a comienzos de este año que fue simpatizante del IRA, brazo militar de la República Irlandesa.
Además que escribió sirviéndose de un pseudónimo para el periódico del Sinn Féin An Phoblacht.
Lord Mountbatten, figura paterna para Felipe de Edimburgo y para el príncipe Carlos, lo asesinó un agente del IRA en un ataque terrorista en 1979.
La historia revela que el agente del IRA colocó una bomba en la barca de pesca que explotó y mató a Lord Mountbatten, su nieto adolescente, Nicholas, y Paul Maxwell, un amigo de la familia.
McElhone será “Penny”
McElhone interpretará a la mujer de Norton Knatchbull, el nieto de Lord Mountbatten cuyo hermano pequeño, Nicholas, fue una de las víctimas de los ataques del IRA.
Penelope Eastwood, condesa Mountbatten, es amiga íntima de la reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo y fue compañera habitual de este último.
Conocida en su círculo cercano como “Penny” fue una de la treintena de invitados que asistieron al funeral del duque de Edimburgo, cuyo aforo fue muy reducido debido a la pandemia.
Está considerada una de las amigas íntimas del duque de Edimburgo, al que siempre ha rodeado la mancha de la infidelidad.
Esta quinta y última temporada de “The Crown” promete.
Peter Morgan, creador de la serie admitió ante de estrenar la cuarta temporada que “a veces, tienes que renunciar a la precisión, pero nunca debes abandonar la verdad”.