Lifestyle

Deportista batió récord Guinness empujando la silla de ruedas de su madre

En esta ocasión el amor y la paciencia de un hijo obtuvo su recompensa.

Eric Domingo, un joven deportista español, ha batido el récord Guinness empujando una silla de ruedas. Esta proeza ha tenido lugar en el contexto de la celebración de la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona. Eric aprovechó la ocasión para llevar a su madre en su silla de ruedas, con la esperanza de visibilizar la esclerosis múltiple.

El hombre y su progenitora, Silvia Roldán, han recorrido los 42 kilómetros en dos horas, 53 minutos y 28 segundos, superando así el récord Guinness anterior. El objetivo de este deportista es que se conozca más sobre esta enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que Silvia convive desde hace 20 años.

“Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos”, ha contado Domingo tras cruzar la línea de meta y dar un emotivo abrazo a la mujer, de la que ha dicho que “ha pasado una época muy dura, pero ella siempre sonríe y siempre pelea”, expresó el joven para medios locales de su país.

Un sueño que nos motiva

Eric, además, ha puesto en marcha la campaña ‘42kmcorrieEMdo’, como un sueño, en el que se propone recaudar 3.000 euros. Hasta ahora ha conseguido la mitad y todos los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple para mejorar la calidad de vida de estas personas y así avanzar en la investigación de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos