Gourmet

La cocina “glocal” explora con sabores locales y técnicas internacionales en Bogotá

Todo de la mano del reconocido chef Nicolás Cadavid Botero.

Sin intimidar por su trayectoria, pero con una gran oferta de platos Siuka el restaurante que se posiciona como la tendencia en Bogotá, invita a conocer no solo su variada propuesta gastronómica y de vinos, también su gran tradición de cocina glocal* (global y local) que explora con sabores locales técnicas internacionales de la mano de Nicolás Cadavid Botero, quién lo lidera.

Desde sus orígenes, ha traído a la mesa de muchos bogotanos una propuesta tradicional con técnicas de diferentes partes del mundo lo que ha atraído a diferentes personalidades a degustar esta experiencia de sabores. Pero no se deje intimidar por esto, los platos ofrecidos son de muy buenas porciones que lo harán reconsiderar la experiencia gastronómica como una demostración a un plato fuerte.

Quién lidera actualmente es Nicolás Cadavid Botero, egresado del Culinary Institute of America, una renombrada y exclusiva escuela de alta trayectoria en los Estados Unidos, posicionada como la número uno en culinaria a nivel internacional, la cual invita a sus estudiantes a reconocer los mejores sabores, técnicas y desempeño de los restaurantes como una forma de arte de la mano de la excelencia.

Sobre el Chef

Egresado como AOS Culinary Arts y BPS Culinary Arts Management, Nicolás cuenta con estudios que lo posicionan y le dan experiencia como Chef ejecutivo, empresario y Chef corporativo que aportan conocimientos importantes sobre hospitalidad, servicio y capacidad para proponer una carta interesante con respecto a sus ingredientes con una gran propuesta de vinos en el lugar.

Una vez finalizados sus estudios en dicha escuela, Nicolás ha conformado el equipo de renombrados restaurantes a nivel local, como Criterion, uno de los restaurantes más famosos de los hermanos Raush.

Su experiencia también abarca grandes restaurantes internacionales como L´Espalier, Press Restaurant famoso por invitar a descubrir lo mejor que el valle de Napa, una región de California Estados Unidos, reconocida internacionalmente por su extensa tradición en la producción de vinos de alta calidad, abriendo un sentido de comunidad como el centro de todo, además, presentan a sus proveedores como valor agregado en sus cartas y procurando mantener una excelente selección de nuevos talentos culinarios innovadores.

Y finalmente, el Restaurant Noma el cual refleja un menú que posiciona la celebración de las temporadas de cosecha y como protagonista las verduras y flores preservadas que se van recolectando durante el verano. Su principal motivación es llevar a la mesa lo mejor de cada estación siempre fresco, exaltando los sentidos. Noma Restaurant ha sido posicionado 5 años como mejor restaurante del mundo en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’, incluyendo su más reciente galardón en el 2021.

Sobre el Siuka

El nombre de Siuka proviene del dialecto Chibcha que traduce “todo”, y es esto lo que Cadavid quiere que sus comensales sientan cuando pisan el restaurante, sea por primera vez o en repetidas ocasiones. La experiencia del cliente se diseña a propósito, su equipo está capacitado completamente y comprometido en que un excelente servicio no es un valor añadido, sino un elemento básico y que por medio de la hospitalidad se genera una conexión emocional siendo el puente entre el restaurante y la cocina.

“Siuka es ese espacio al que yo quería entrar. Que me saludaran con una sonrisa, encontrarme con gente que compartiera mi misma pasión. Construir un momento cálido y a la vez esté lleno de sorpresas. La comida intenta ser eso, comida cálida con sabores únicos. Comida con los mejores ingredientes, pero sin pretensiones.” Nicolás Cadavid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos