Lifestyle

Vacunar o no a los niños: La decisión que divide a los padres

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la vacunación en niños de 12 a 15 años

La vacuna contra el COVID-19 para niños mantiene dividida las opiniones de los padres. Hay quienes apuestan por ella para prevenir que sus hijos enfrenten el virus y otros que consideran que tiene muy poco tiempo y no se conocen sus efectos secundarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 en niños de 12 a 15 años.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, respaldó la recomendación del comité de asesores de la institución para que se vacune contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años, despejando el camino para que empiece de manera inmediata la inoculación en este grupo de edad en Estados Unidos, el más joven hasta ahora.

Los datos de la Academia Americana de Pediatría muestran que más de 500 niños estadounidenses han muerto a causa del virus.

El laberinto de vacunar o no a los niños

Aunque distintas organizaciones de salud avalan la vacuna contra el coronavirus, algunos padres siguen indecisos o se niegan a vacunar a sus hijos.

Algunos temen que presenten problemas cardíacos o de fertilidad a futuro. Estas han sido algunas de las reacciones que han manifestado algunos a través de las redes sociales

A favor

Negados a las vacunas

Tags

Lo Último


Te recomendamos